Connect with us

​Ciudad Madero Tamps.- Oralia del Castillo, madre de la joven Benazhir, asesinada por su pareja sentimental, ya condenado a 55 años de prisión y recluido en el Penal de Altamira, dijo luchará hasta que el creador se lo permita para erradicar la violencia contra las mujeres.

​“No hay que quedarnos calladas” expresó la señora Del Castillo, “debemos de involucrarnos en todo a favor de la mujer y que no vuelva a suceder una violencia más, ni familiar, ni en el noviazgo, no queremos ni una más, después de la muerte de mi hija sigo en la lucha para que no pasen lo mismo y sufran lo que estoy sufriendo”.

EN AUMENTO LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER: REGIDORA NURY ROMERO

​Hasta 50 cincuenta denuncias de violencia en contra de la mujer ha recibido el DIF Madero, la Procuraduría de Defensa de la Mujer y las niñas, así como  la asociación en defensa de la mujer que encabeza la regidora Nury Romero Santiago presidenta de la comisión de igualdad de género en el municipio de Madero.

Acompañada de víctimas directas e indirectas de Feminicidios, Romero Santiago señaló, no más violencia contra las mujeres, se trabaja en talleres, mensajes y muchas actividades más.

Reconoció que existen muchas denuncias, pero lo más grave y preocupante, son las que no se denuncian.

Nury Romero reconoció el apoyo del alcalde Adrián Oseguera Kernion quien se ocupa y preocupa para que no haya más violencia en contra de las mujeres, se tiene la instrucción afirmó la regidora de apoyar a las mujeres en todos los aspectos y más cuando sean víctimas de la violencia.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas