Connect with us

Port Neches.- Durante la madrugada de este miércoles se registró una explosión en una planta química ubicada en el este de Texas, dejando como saldo tres personas heridas.

La explosión rompió ventanas de las viviendas cercanas a la planta, y generó una enrome nube que alcanzó vecindarios ubicados a varias millas de distancia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas de la madrugada en la planta TPC Group en Port Neches, dedicada a la fabricación de productos químicos basados en petróleo.

El departamento de Bomberos Voluntarios de Nederland exhortó a la ciudadanía a que se resguardara y evitara en lo posible su exposición a la nube provocada por la explosión, dando indicaciones de cerrar ventanas y apagar sistemas de calefacción o aire acondicionado.

También se emitió una orden de evacuación obligatoria en un radio de media milla desde la planta TPC.

A pesar de lo fuerte de la explosión, todo el personal de la planta fue evacuado y localizado, trascendiendo que tres personas estaban siendo atendidas por diversas lesiones, uno de ellos sufrió quemaduras siendo trasladado en helicóptero a un hospital de Houston, mientras que los otros dos sufrieron fracturas en sus extremidades.

info: noreste.net

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int