Connect with us

Ciudad de México.– En dos marchas realizadas la tarde de ayer en la Ciudad de México, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y con una participación de 3 mil personas, se registraron dos personas lesionadas y daños a monumentos históricos, mobiliario y transporte público.

La primera manifestación inició aproximadamente a las 17:40 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino, participando alrededor de 3 mil personas. La segunda cerca de las 19:00 horas y salió del Monumento a la Revolución al Palacio de Bellas Artes.

Un grupo de aproximadamente 50 mujeres cubiertas del rostro, realizaron todo tipo de destrozos y pintas afectando el camellón del Paseo de la Reforma, estaciones de la Línea 7 del Metrobús, anuncios publicitarios, y los monumentos a Cuauhtémoc y Colón en donde además de hacer pintas les prendieron fuego.

2 mil 516 mujeres policías resguardaron la marcha, tratando de detener los actos violentos, llegando por momentos a jalones y empujones entre ambas partes.

Una asistente de la marcha y un periodista resultaron lesionados siendo atendidos por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Además de las 2 mil 516 mujeres policías, participaron de manera voluntaria 2 mil servidoras públicas en una especie de “Cordón de Paz”, bajo la consigna de no caer en provocaciones ni confrontaciones.

info: proceso

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int