Connect with us

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo una muestra simbólica de zapatos rojos organizada por la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Madero, la cual tuvo lugar en la explanada de la Presidencia Municipal con el fin de concientizar a la población sobre esta problemática que aqueja en el país.

La exposición de los “Zapatos Rojos”, es una iniciativa que en México fue adoptada en señal de protesta por la desaparición y muerte de las mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua y en esta ocasión, se realizó en Ciudad Madero.

Cada uno de los 22 pares de zapatos colocados, recuerda algún caso de violencia en contra de mujeres del sur de Tamaulipas, como es el ejemplo el de Benazhir, asesinada por su pareja, o el caso de Lita, quien fuera asesinada por un familiar, entre otros casos más.

La regidora Nury Violeta Romero Santiago, integrante de la citada comisión en el cabildo maderense, señaló que “con esta actividad tratamos de concientizar a la ciudadanía de que no haya más violencia hacia las mujeres, los zapatos rojos porque son donde nos paramos, porque es nuestra fortaleza y nuestra fuerza, y rojos porque es la sangre que se ha derramado de las mujeres y la esperanza que tenemos en que haya justicia para todas aquellas víctimas de violencia”.

Destacó el impulso que el alcalde Adrián Oseguera Kernion ha brindado a los programas de apoyo a través del Sistema DIF local y el Instituto Municipal de la Mujer, con el propósito de erradicar las actitudes que atentan contra la integridad de las maderenses.

Romero Santiago refirió finalmente que los casos de violencia contra la mujer continúan en el país, por lo que aseguró, es necesario que la población conozca los tipos de violencia que se dan, tales como: física, psicológica, laboral y doméstica; principalmente durante el noviazgo.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno