Connect with us

Mediante una inversión superior al millón de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este lunes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Samuel M. Lozano en la colonia Lauro Aguirre, donde se cubrió una superficie de 304 metros cuadrados sobre una longitud de 54 metros lineales.

El jefe de la comuna acompañado por regidores y titulares de las diferentes dependencias, sostuvo que la transformación de Tampico se ha logrado gracias al adecuado manejo de los recursos públicos y a un programa de obra pública que atiende los sectores prioritarios de la ciudad.

«Estamos construyendo una ciudad de calidad atendiendo las principales demandas de la ciudadanía, que como en esta calle, los vecinos nos pidieron realizar las obras necesarias para solucionar la problemática de una red pluvial colapsada, que afectaba a todos los residentes, inundando sus domicilios y propiciando constantes encharcamientos en la vialidad, por lo que nos dimos a la tarea de sustituir el pavimento y llevar a cabo la reposición integral de la red hidrosanitaria y la reconstrucción del canal pluvial para ofrecer seguridad y certidumbre a todos los habitantes», explicó.

Chucho Nader recordó que en esta colonia, su administración ha llevado a cabo, en los últimos meses, la pavimentación de otro tramo en la calle Samuel M. Lozano, así como la remodelación integral del parque recreativo y anunció que en los próximos días se entregará la pavimentación de la calle Edmundo Martínez, para completar un nuevo circuito vial que dará mayor fluidez a la circulación vehicular de este sector.

Por su parte la señora María Onésima Méndez de Espinoza, a nombre de todos los vecinos beneficiados, agradeció la pavimentación de la calle, además de las obras complementarias realizadas para evitar inundaciones.

«Le manifestamos nuestro agradecimiento por la pavimentación de concreto hidráulico de nuestra calle, la cual había sido largamente acariciada por todos los vecinos y hoy usted la hizo realidad gracias a su gran voluntad de servicio para construir una ciudad de calidad. Tampico se ha transformando en una ciudad más limpia, segura, ordenada; y con más y mejores alternativas de bienestar para que las familias tampiqueñas podamos vivir de una manera más digna», subrayó.

La obra inaugurada incluyó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Samuel M. Lozano entre Ejército Mexicano y Antonio Requena Tovar, además de la reconstrucción del dren pluvial a base de losa de concreto armado, la rehabilitación de las rejillas pluviales y la reposición integral de las líneas hidrosanitarias.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares