Connect with us

*Empleados de las casas de Salud del área rural también participaron en esta instrucción 

Con la finalidad de fortalecer las acciones enfocadas a prevenir enfermedades transmitidas por vector, el personal de la clínica y casas de salud de la zona rural del DIF Altamira recibió importante capacitación por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 12.

Algunos de los síntomas del dengue son el vómito, fiebre, dolor en cabeza, articulaciones y músculos, así como salpullido, de acuerdo a lo expuesto en la instrucción. 

En casos más delicados, la fiebre es de manera hemorrágica causando sangrado en la nariz, encías o debajo de la piel, lo que pone en riesgo la vida del enfermo.

De esta manera, el sistema DIF Altamira, presidido por Alma Laura Hernández Amparán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, refuerza las medidas para preservar la salud de la población más vulnerable brindando atención médica de calidad.

Participaron, el director de la clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compeán; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, así como el encargado del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Arturo Juárez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno