Connect with us

Ciudad Madero Tamps.– De las 196 escuelas que se ubican en Madero, el 60%, no cuentan con protocolos de manejo de contingencias  e incendios.

Con un historial de dos incendios en aulas de cómputo, uno en el Tecnológico Nacional de México Campus Madero y un segundo evento en la Escuela secundaria 20 de Noviembre, Rommel Martínez Flores, director de Protección Civil de Madero, confirmó que el 60 % de los planteles educativos, no cuentan con programas de capacitación, mantenimiento y revisión en sus instalaciones eléctricas, lo que ha provocado dos incendios con pérdidas materiales.

​Además de  no contar con equipo de primeros auxilios, como botiquines, extintores y señalética, destacó el director de protección civil, que existe una normativa que estipula que todas los planteles educativos, deben de tener equipo de contra incendio y manejo de contingencias.

​La situación de riesgo se acentúa en las escuelas de nivel básico y algunos planteles de preescolar.

Martínez Flores, dijo que solo los planteles Cbtis, cuentan al 100 % con lo estipulado en medidas de seguridad.

​Protección Civil en coordinación con la dirección de Educación en Madero, se coordinarán para que la infraestructura en materia de seguridad se mejore de manera sustancial.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas