Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Ante la queja de víctimas de delitos de violencia de género, se considera necesario que se amplíen los programas de capacitación a ministerios públicos, policías investigadores, abogados y a todos los relacionados con estos casos para que sepan identificarlos.

Karla Mar, diputada local por Altamira, señaló la capacitación debe ser en lo general con todos los involucrados para que identifiquen cuándo se califica como feminicidio y cuándo no.

«La capacitación es necesaria para que los policías investigadores recaben los datos y evidencias necesarias para calificar el delito y que podamos darle realmente peso tanto en la investigación como en la sentencia a la persona que lo cometió», dijo.

Aseguró que las diputadas mujeres deben establecer una agenda de género que se está creando para la protección e impulso a las mujeres en diferentes ámbitos y que ella realizará el trabajo que le corresponde en su bancada.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas