Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras el discurso de más recursos para Tamaulipas se refuerza en el Congreso del Estado, la diputada Leticia Sánchez Guillermo, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reclamó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que se baje el sueldo, en solidaridad con su pueblo.

Luego de que el periódico Reforma publicó a los cinco gobernadores que ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos García Cabeza de Vaca, la legisladora aprovechó el reclamo de sus compañeros diputados por más recursos para Tamaulipas para enviar un exhorto al mandatario estatal.

«Tomando en cuenta el ejemplo del presidente de México (Andrés Manuel López) aprovecho para hacer un exhorto, exhortar de manera más respetuosa al gobernador del Estado (Francisco García) para que en solidaridad con su pueblo se reduzca el sueldo y el de los secretarios de su gabinete», dijo Sánchez Guillermo.

De acuerdo a lo publicado por el periódico reforma, García Cabeza gana 168 mil pesos mensuales, superior a los 108 mil que obtiene el presidente López Obrador.

La diputada señaló que el presidente López Obrador, ha establecido el principio de austeridad republicana, como modelo para todas las esferas y órdenes de gobierno, eliminando del gasto público todos los excesos y privilegios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas