Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras el discurso de más recursos para Tamaulipas se refuerza en el Congreso del Estado, la diputada Leticia Sánchez Guillermo, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reclamó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que se baje el sueldo, en solidaridad con su pueblo.

Luego de que el periódico Reforma publicó a los cinco gobernadores que ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos García Cabeza de Vaca, la legisladora aprovechó el reclamo de sus compañeros diputados por más recursos para Tamaulipas para enviar un exhorto al mandatario estatal.

«Tomando en cuenta el ejemplo del presidente de México (Andrés Manuel López) aprovecho para hacer un exhorto, exhortar de manera más respetuosa al gobernador del Estado (Francisco García) para que en solidaridad con su pueblo se reduzca el sueldo y el de los secretarios de su gabinete», dijo Sánchez Guillermo.

De acuerdo a lo publicado por el periódico reforma, García Cabeza gana 168 mil pesos mensuales, superior a los 108 mil que obtiene el presidente López Obrador.

La diputada señaló que el presidente López Obrador, ha establecido el principio de austeridad republicana, como modelo para todas las esferas y órdenes de gobierno, eliminando del gasto público todos los excesos y privilegios.

Tamaulipas

Detienen a joven asaltante en Matamoros

Publicado

el

Matamoros Tamaulipas.- En atención a un reporte del C5 sobre un robo con violencia en una farmacia ubicada en la Colonia San Fernando del municipio de Matamoros, personal de la Guardia Estatal se dirigió al señalado sector y detuvo al presunto responsable.

Al inspeccionar al ciudadano señalado, se le encontraron cuatro mil 200 pesos mexicanos en efectivo escondidos en los zapatos y un cuchillo a la altura de la cintura.

El ciudadano y los indicios encontrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Guardia Estatal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía tamaulipeca.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal ejecuta tres aseguramientos en Reynosa

Publicado

el

-Drogas, detenidos, armas, celulares y vehículos se entregan a la FGR y FGJT

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal llevó a cabo tres aseguramientos en distintos puntos de Reynosa, que derivaron en la detención de dos personas, el decomiso de diversas sustancias con características de narcóticos, la recuperación de un vehículo con reporte de robo y el aseguramiento de un arma larga, celulares y equipo táctico.

Todos los casos fueron turnados a la Fiscalía General de Justicia del Estado Tamaulipas (FGTJ), y la Fiscalía General de la República (FGR).

En el primer hecho a dos hombres les aseguraron 17 bolsitas transparentes con hierba seca con características de marihuana, seis bolsas tipo siplock doradas con la misma sustancia, 12 bolsitas con piedra blanca similar al crack y 10 bolsitas con polvo blanco con rasgos de cocaína.

También portaban dos cangureras y cinco teléfonos tipo “sello” presuntamente utilizados para monitorear movimientos policiales.

En una segunda acción localizaron una camioneta sin placas de circulación estacionada de manera irregular, en su interior se encontraron objetos relacionados con la comisión de delitos, entre ellos un arma larga modelo X15 con cargador insertado y una fornitura.

En la colonia Lic. Benito Juárez, los elementos detectaron una camioneta estacionada en doble fila y con las ventanas abiertas.

Al verificar su estatus en Plataforma México, confirmaron que contaba con reporte de robo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentra camioneta abandonada en Matamoros; traía sustancias ilícitas en su interior

Publicado

el

La unidad y la droga quedó a disposición de la FGR

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró un vehículo en cuyo interior transportaba tres paquetes de hierba verde y seca con características similares a la marihuana, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Villa Las Torres, en el municipio de Matamoros.

Los elementos detectaron una camioneta Chevrolet Blazer con las puertas abiertas y sin tripulantes.

Al acercarse, los agentes observaron en el interior tres paquetes cuadrados envueltos en plástico transparente, que presuntamente contenían marihuana.

Tras verificar el número de serie en Plataforma México, se descartó que la unidad tuviera reporte de robo.

Tanto la unidad como los paquetes asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de continuar con las investigaciones correspondientes. 

Continua leyendo

Tamaulipas

Firman SSPT y CECATI acuerdo de colaboración para capacitaciones laborales en CEDES

Publicado

el

-Mediante este acuerdo oficial, se proporcionarán de manera gratuita diferentes
capacitaciones para el trabajo a PPLs y con descuento a personal de la SSPT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de fortalecer la estrategia de
reinserción social en el eje de las habilidades y oportunidades laborales, la
Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Centro de
Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), formalizaron un acuerdo de
colaboración a través del cual se brindarán diferentes cursos al interior de los
Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES).
Esto permitirá que las personas privadas de la libertad (PPLs) en la entidad
cuenten con herramientas que les ayudarán a desarrollar sus conocimientos,
habilidades y destrezas, a la vez, contar con una terapia ocupacional que impacte
de manera en su proceso.
“La capacitación para el trabajo es una de las vías más poderosas para reconstruir
el camino, brinda autonomía, fortalece la dignidad y abre puertas hacia una vida
diferente dentro y fuera de los centros”, manifestó el subsecretario de Ejecución de
Sanciones y Reinserción Social, Juan Antonio Sánchez Ruiz, quien asistió en
representación del titular de la SSPT, Carlos Arturo Pancardo Escudero.
Por su parte, la subdirectora de la Coordinación de Enlace Operativo en el Estado
de Tamaulipas, Lic. Emma Margarita Salas Ávalos, reiteró: “los CECATIs se
convierten en espacios donde el trabajo y el aprendizaje son terapéuticos, ya que
permiten recuperar la autoestima, fortalecer la autoconfianza, fomentar la
convivencia social y, sobre todo, dar sentido al esfuerzo individual”.

Continua leyendo

Populares