Connect with us

Naucalpan, Estado de México.- Un adolescente asesinó a su padre de cinco disparos la noche del lunes, cuando después de cenar su padre, confesó en la mesa que cuando eran pequeños abusó de sus propios hijos (niño y niña).

La persona fallecida fue identificada como Regino de 47 años de edad, residente del municipio de Naucalpan, quien fue ultimado de cinco disparos con una pistola calibre .380, por su hijo Ángel Israel de 15 años de edad.

Se dio a conocer que en la fiscalía se inició una carpeta de investigación, por el delito de homicidio doloso por arma de fuego en contra del adolescente.

En ella se relata que alrededor de las 21:30 del lunes 18 de noviembre, la familia se encontraba reunida a la hora de la cena, cuando el ahora occiso dijo que tenía «algo que confesarles que lo estaba atormentando».

Confesó ante su esposa Ana y su otra hija, que cuando ambos eran menores de edad abusó sexualmente de ellos, a lo que la mujer no daba crédito a sus palabras.

Después de ello, el joven se levantó de la mesa, fue al cuarto de sus padres, tomó la pistola y le disparó a su padre en el pecho y en el rostro en cinco ocasiones.

El joven decidió entregarse a las autoridades explicando todo lo ocurrido, explicando a su madre que ella no tenía culpa pues pasaba cuando ella se iba a trabajar.

Foto ilustrativa

Nal / Int

Docente del IEMS en la Ciudad de México se quita la vida tras ser acusado de abuso por una alumna

Publicado

el

En días recientes se ha dado a conocer el fallecimiento de Alberto Israel Jasso Cruz, profesor con 25 años de trayectoria en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México y experiencia adicional en preparatorias del Estado de México.

El docente se quitó la vida, en medio de un proceso de denuncia por presunto abuso sexual presentada por una estudiante.

La denuncia fue interpuesta el 14 de julio ante la Dirección Jurídica del IEMS y posteriormente ante el Ministerio Público.

La acusación involucraba presuntos tocamientos indebidos en varias ocasiones durante actividades escolares, lo que habría provocado una crisis de ansiedad en la joven.

Horas antes de su muerte, Jasso Cruz difundió un video de aproximadamente tres minutos y medio en redes sociales, en el que rechazó categóricamente las acusaciones, afirmó su inocencia y describió el proceso como un desgaste emocional, profesional y económico significativo.

En el mensaje, calificó su decisión como un acto de “rebeldía” y protesta ante lo que consideró deficiencias en el sistema de justicia mexicano, particularmente respecto a la presunción de inocencia y el impacto inmediato de las denuncias antes de una resolución judicial.

También dirigió palabras a otros docentes, recomendando mantener relaciones estrictamente profesionales con los estudiantes para evitar interpretaciones erróneas, y a padres de familia en contextos de litigios.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial detallado sobre el contenido del video ni han proporcionado actualizaciones públicas sobre el estado de la investigación de la denuncia.

El caso ha generado amplio debate en redes sociales y medios sobre el equilibrio entre la atención a las víctimas de posibles abusos, el respeto a los derechos de los acusados y el impacto en la salud mental de las personas involucradas en procesos legales.

Este suceso pone de relieve la complejidad y sensibilidad de los casos de denuncias por violencia sexual en entornos educativos, donde confluyen la necesidad de proteger a las posibles víctimas, garantizar procedimientos justos e imparciales, y considerar el bienestar psicológico de todos los involucrados.

Las investigaciones continúan.

Continua leyendo

Nal / Int

Claudia Sheinbaum señala que el gobierno de Tamaulipas debe revisar la operación de la escuela militarizada

Publicado

el

Ciudad de México.- Claudia Sheibaum, presidenta de México, pidió al gobierno de Tamaulipas verificar el funcionamiento de las escuelas militarizadas en el estado para que verifiquen la operación de este tipo de centros.

Durante la conferencia Mañanera del Pueblo, la presidenta fue cuestionada sobre el caso de Dafne, la joven de 13 años de edad, quien murió en el interior de la Academia Militarizada Doenitz, la noche del pasado jueves en Ciudad Madero.

Claudia Sheinbaum, aclaró que estas escuelas no son reguladas por la Sedena, sino que son centros estatales de educación, que tienen una formación con base militar, es decir con una estricta disciplina.

Dijo que corresponde al gobierno del estado quien debe hacer las investigaciones y revisar cómo están operando estos centros.

Continua leyendo

Nal / Int

Fuertes lluvias y tormentas en Nogales, Sonora

Publicado

el

Cayeron lluvias intensas principalmente en la tarde, con chubascos y tormentas fuertes.
Las lluvias provocaron inundaciones repentinas en varias calles y avenidas.

Se reportaron vehículos varados corrientes de agua fuertes que arrastraron autos y hasta personas, como se puede ver en este video.

Autoridades realizaron rescates y activaron operativos de emergencia.
Desafortunadamente se reporta que un hombre falleció a causa de las fuertes inundaciones provocadas por la tormenta.

De acuerdo a la información de medios locales una mujer quien fue arrastrada por la corriente, pudo ser rescatada con vida.

También se reportan múltiples vehículos atrapados y personas auxiliadas.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen a Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, por presunto huachicol

Publicado

el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves la detención de Ernesto Ruffo Appel, exgobernador panista de Baja California, por su presunta participación en operaciones de contrabando de combustible.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en el municipio de Ensenada, como resultado de una investigación de alta complejidad.

Según la FGR, los hechos están relacionados con grandes operaciones de contrabando realizadas a través de una empresa de propiedad del exmandatario.

Esta detención ha generado gran atención nacional, al tratarse de uno de los primeros exgobernadores panistas procesado por delitos de esta naturaleza en el país.

Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el alcance de la red de contrabando.

Continua leyendo

Populares