Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Rommel Martínez Flores, coordinador de Protección Civil de Ciudad Madero, contradijo a un especialista de vida marina, en que no hay tiburones en Playa Miramar.

Al ser cuestionado sobre los tiburones que pudieran existir en Playa Miramar, dijo que no existe presencia de esta especie y que no tiene conocimiento de algún ataque.

Al detallar sobre la existencia de la especie por años, como parte endémica de la zona de Miramar, dijo que no tenía conocimiento e incluso dijo desconocer si el cazón era una cría de tiburón.

Mientras reconocía su desconocimiento de la especie y de su etapa reproductiva en la zona de Miramar y del río Pánuco, insistió en que en la zona de Playa Miramar no existe presencia de tiburones.

En días pasados ReporteNoreste entrevistó a Walton Estrada, Doctor, investigador del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET Mar) de Ciudad Madero, quien señaló que en ciertas temporadas el tiburón entra a al río Pánuco o se acerca a Miramar para desovar.

Puedes ver ¿Tiburones en Playa Miramar Ciudad Madero? minuto 2.41

En esa misma entrevista el especialista señala que el tiburón no se acerca a la orilla, porque no existen las condiciones para ello, es decir, no hay la profundidad suficiente para que llegue hasta la orilla, por lo que solo está en la zona profunda del malecón y el río.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas