Connect with us

Las cuatro infecciones que mencionaremos a continuación no son nuevas, pero sí es nueva la rapidez con que se están expandiendo, por lo que científicos de todo el mundo se encuentran preocupados y ocupados en tratar de detenerlas.

Neisseria Meningitidis

También es conocida como Meningococo, es una bacteria que puede llegar a causar meningitis invasiva, la cual es una infección potencialmente mortal del cerebro y de las membranas protectoras de la médula espinal.

Esta bacteria ha aparecido con más frecuencia desde los años setenta en que se detectó en un chimpancé macho.

Se sabe que actualmente entre el 5% y el 10% de la población de los seres humanos adultos portan la Neisseria Meningitidis en la parte posterior de la nariz y garganta, por lo que puede contagiarse principalmente a través del por sexo oral.

En el 2015 brotes de esta bacteria se detectaron entre personas homosexuales y bisexuales en Europa, Estados Unidos y Canadá, y nació de una combinación genética de la N Gonorrhoeae, bacteria causante de la gonorrea y pariente cercana de la Neisseria. Esta mutación le permitió a la enfermedad propagarse con rapidez.

Mycoplasma Genitalium

Esta es una de las bacterias más pequeñas en el mundo, identificada en los 80´s y que en la actualidad está presente en entre el 1% y el 2% de la población mundial de adolescentes y adultos.

Esta infección puede no presentar síntomas o confundirse con la clamidia y gonorrea, pero las consecuencias de la misma son particularmente agudas en mujeres a quienes produce inflamación pélvica, infertilidad, aborto espontáneo, muerte fetal, y parto prematuro.

Aunque esta infección puede tratarse con antibióticos, esta bacteria parece volverse cada vez más resistente.

Shigella Flexneri

Se transmite a través de contacto directo o indirecto con materia fecal humana. Causa calambres estomacales severos y diarrea con sangre y mucosidades.

Aunque esta enfermedad es común entre niños pequeños, desde la década de los 70´s se han incrementado los casos en hombres homosexuales y bisexuales ya que la bacteria aprovechó la transmisión a través de sexo anal y oral para el contagio, además de mostrar mayor resistencia a los antibióticos.

Linfogranuloma Venéreo

Es causada por cepas poco usuales de Chlamydia Trachmatis, produciendo un grano, ampolla o úlcera genital temporal para después invadir el sistema linfático del cuerpo.

Esta infección es muy fuerte y se ha vuelto muy común en Europa, Estados Unidos y Canadá y como en el caso de la Clamidia esta enfermedad aumenta el riesgo de contraer VIH/SIDA.

Con información de LaNacion

foto: abc

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnologia