Connect with us

Personal de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Ciudad Madero llevó a cabo la aplicación de un control biológico de la avispa mediterránea, con lo que se busca disminuir la población de la mosca casera en el mercado municipal “18 de Marzo”.

La titular de la citada dependencia, Claudia Mendia Caballero, informó que recibió de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) este producto y se colocó principalmente en las carnicerías, pescaderías y locales del centro de abastos, con el fin de reducir ese insecto, que es portador de una gran cantidad de enfermedades por estar en contacto con objetos contaminados.

Explicó que este producto se trata de huevecillos de avispa, la cual al nacer, parasita la larva de la mosca casera, rompiendo así, su ciclo.

Por último, Mendia Caballero indicó que fueron treinta y seis botes los que se colocaron en diferentes sitios del mercado municipal, mismos que deben permanecer destapados para que salga la avispa y busque el huevecillo de la mosca, cubriendo cada uno un área de aproximadamente trescientos metros cuadrados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno