Connect with us

Ciudad de México.- Cuatro consejeras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH) decidieron renunciar a su cargo, argumentando que la elección de rosario Piedra Ibarra, le resta legitimidad al organismo además de que su nombramiento presagia el sometimiento de la comisión al poder.

En una cata dirigida a Mónica Fernández, senadora presidenta de la Mesa Directiva, firman María AMpudia González, Mariclaire Acosta Urquidi, Angélica Cuéllar Vázquez y María Olga Noriega Sáenz.

En el documento se critica que la elección (de Rosario Piedra) se llevó a cabo sin apego a las indicadores que fueron asumidos voluntariamente por las comisiones Unidas responsables del proceso y que se consumó en el Pleno del Senado de manera arbitraria, lo que, «presagia el sometimiento abierto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a quienes actualmente detentan el poder político».

Refiere que derivado de esto llegan a la convicción «de que si permanecemos en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, estaremos en riesto de incumplir el mandato de Cumplir y Hacer Cumplir la Constitución».

Con información de El Universal

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int