Connect with us

El fenómeno de agua alta en Venecia, la subida de mareas, en Venecia alcanzó la noche de este martes los 187 centímetros, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Las sirenas que anuncian las subidas de marea sonaron tres veces durante la noche, sin que hasta el momento se logre cuantificar los daños a la ciudad aunque se observan a simple vista en restaurantes, tiendas, comercios, hoteles casas y hasta en la basílica de San Marcos. Así como lanchas, góndolas, transporte marítimo público, que fueron dañados, hundidos o quedaron a la deriva.

El alcalde Luigi Brugnaro dijo que es una de las noches más oscuras que ha sufrido la ciudad, ya que ha visto a las personas llorar tras haber perdido todo.

Desafortunadamente se confirmó la muerte de un hombre de 78 años de edad, quien se electrocutó en la isla de Pellestrina debido a un corto circuito al bombear el agua de su casa.

Existe preocupación por el daño al patrimonio cultural en la ciudad, ya que las olas golpearon por igual edificios antiguos además de la sal del agua resulta dañina para su conservación.

Esta inundación ha pasado a ser histórica ya que desde 1966 no se registraba nada igual.

Hasta el cierre de esta nota informativa, la marea alta continuaba en Venecia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int