Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tema de seguridad y la estrategia de la Presidencia de la República fueron llevados a tribuna en el Congreso de Tamaulipas, en donde panistas criticaron la forma y los morenistas defendieron el fondo.

Edmundo Marón, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que con «fuchis y guacalas» no se puede resolver el problema de la violencia en México.

Mon Marón lamentó que se recurra a frases de fantasía y cuentos de hadas para el combate a la inseguridad, mientras se presentan masacres como la de dos familias en los límites de Chihuahua y Sonora.

De igual forma Fernando García Aguiar, retomó el tema de la liberación en Culiacán, de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, señalando que es como permitir que un violador que ultraja a una familia, se le deje ir por miedo a que haga más daño.

Fernando Garza de Coss, dijo que es triste y lamentable que a estas alturas todavía se justifique lo indefendible, señalando que México ha sido objeto de burla y crítica a nivel internacional por la falta de acción, planeación y ejecución de una estrategia de seguridad por parte del Gobierno Federal.

Carmen Lilia Canturosas, al hacer uso de la tribuna, señaló que no se puede medir con la misma vara, asegurando que hay una estrategia de seguridad y es clara, «Solo no la ven quienes no la quieren ver», dijo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas