Connect with us

Habrá presencia de la dependencia en todo el país, informa Ricardo Sheffield Padilla

La Procuraduría realiza monitoreo de precios de casi 500 productos con más demanda en el programa

Ciudad de México.- Ante la novena edición de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que operará esos días con mil 300 servidores públicos, 147 módulos instalados, 323 brigadas móviles así como personal de guardia en sus oficinas en el país.

Esto lo dividimos en 35 zonas en las que hay mayor consumo y oferta, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, durante la presentación de la aplicación digital Buen Fin que puso en marcha la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El funcionario agregó que para orientar a los consumidores sobre la veracidad de las ofertas en El Buen Fin 2019, desde octubre pasado se monitorean los precios de los artículos que más se venden en éste programa, tales como pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil.

“Esta información se puede consultar en Quién es Quién en los Precios de Bienes y Servicios, donde también se puede revisar en dónde se encuentra la oferta más competitiva”, sugirió Sheffield Padilla.

Recordó a los consumidores que a través de la herramienta Conciliaexpres, se puede atender cualquier problema de compra con los 85 proveedores inscritos, teniendo un promedio de resolución por debajo de los 15 minutos. En 2018 el 97% de las reclamaciones se resolvieron por la vía exprés.

A los proveedores pidió ser claros en sus ofertas, que las cumplan, que retiren de la publicidad los artículos agotados y que proporcionen información necesaria a los consumidores.

El Procurador Federal del Consumidor invitó a la población que antes de cualquier compra, realicen en familia un análisis de su presupuesto para determinar las cosas que quieren adquirir, además de revisar el Quién es Quién en los Precios de Bienes y Servicios, para ser empoderados con la información y convertirse en inteligentes y razonados del consumo.

En el evento estuvieron Ernesto Acevedo Fernández, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; Alejandro Aguilera Gómez, Subsecretario de Planeación y Política Turística, de la Secretaría de Turismo; José Manuel López Campos; presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); y Alberto Ortiz Bolaños, director del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

Para quejas y denuncias, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22, en la Ciudad de México y el área metropolitana; o al 800 468 8722 en el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Nal / Int

Detienen en Zapopan a Miguel Ángel Solano, “El Capitán Sol”

Publicado

el

Zapopan, Jalisco.– Autoridades federales detuvieron este viernes a Miguel Ángel Solano Ruiz, alias “El Capitán Sol”, “Sol” o “Mike”, capitán de corbeta retirado de la Secretaría de Marina, señalado en una investigación relacionada con una presunta red de huachicol fiscal.

La Secretaría de Marina informó que la captura ocurrió en Zapopan, Jalisco, como resultado de trabajos de investigación e inteligencia, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Solano Ruiz contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

El exmarino es investigado por su presunta relación con una red de contrabando de combustible que operaba mediante aduanas marítimas. Tras su captura, será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica conforme avance el proceso.

Continua leyendo

Nal / Int

Ataque armado en secundaria de Torreón deja una mujer muerta y tres heridos

Publicado

el

Torreón, Coahuila.- Una agresión con arma de fuego en una secundaria de Torreón dejó como saldo preliminar una mujer sin vida y al menos tres personas lesionadas, entre ellas un profesor, durante la mañana de este jueves en el ejido La Unión.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima mortal sería la subdirectora de la Escuela Secundaria número 13, donde ocurrieron los hechos.

Inicialmente se informó que dos estudiantes y un docente resultaron heridos por impactos de bala.

La emergencia generó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio, quienes acordonaron el plantel para atender a los afectados y preservar el lugar para las investigaciones.

Posteriormente, autoridades estatales informaron sobre la detención de dos menores de edad, señalados preliminarmente como presuntos participantes en la agresión.

La Fiscalía General del Estado mantiene las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Hasta el momento, el profesor continúa reportado como lesionado y no se ha confirmado oficialmente su fallecimiento.

Continua leyendo

Nal / Int

Joven empleada pierde la vida, ahogada dentro de una tienda en Veracruz

Publicado

el

Se trata de Joselyn, de solo 23 años de edad, quien murió ahogada la madrugada del martes 29 de septiembre, tras quedar atrapada por una repentina inundación dentro de la tienda «Hiper San Bruno» en Xalapa, Veracruz. Sus jefes les habían pedido quedarse a sacar el agua que se filtraba en el establecimiento.

En la capital veracruzana una fuerte tormenta azotó durante la noche del lunes y la madrugada del martes, provocando que la Represa de San Bruno, se desbordara debido al exceso de agua.

El local comercial se encuentra por debajo del nivel de la avenida Mártires de 28 de Agosto, por lo que rápidamente se llenó de agua, alcanzando más de dos metros dentro del establecimiento.

Según testigos la joven se asustó y corrió hacia la parte trasera del establecimiento, quedando atrapada en la zona de bodegas, mientras que sus compañeros lograron ponerse a salvo.

En el vídeo se ve a los elementos de la policía quienes ingresaron a la tienda e intentaron reanimarla, pero lamentablemente la joven ya no contaba con signos vitales.

QEPD🙏

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa respalda reforma de nacionalidad única para aspirantes a cargos ejecutivos

Publicado

el

Ciudad de México.– La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruíz respaldó la reforma constitucional en materia de nacionalidad única, aprobada por el Senado con 86 votos a favor y 42 en contra, para establecer este requisito a quienes aspiren a encabezar el Poder Ejecutivo Federal y los gobiernos estatales.

Sosa Ruíz señaló que la modificación busca garantizar un vínculo jurídico y político exclusivo con México para quienes pretendan ejercer estas responsabilidades. Aclaró que la reforma no elimina el derecho de los mexicanos a contar con doble nacionalidad y destacó que en Tamaulipas se han realizado miles de trámites para obtenerla.

“La patria no tiene dos banderas”, expresó la legisladora, quien sostuvo que debe distinguirse entre los derechos de la población migrante y los requisitos constitucionales para ocupar cargos ejecutivos.

La reforma continuará ahora con el procedimiento constitucional correspondiente.

En la misma sesión, el Senado aprobó con 115 votos la Ley General en materia de Bienestar, Cuidado y Protección de los Animales, que reconoce a los animales como seres sintientes y contempla acciones contra el maltrato, así como campañas de vacunación, esterilización y adopción.

Continua leyendo

Populares