Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- En la zona sur de Tamaulipas, la Procuración de Justicia en casos de Feminicidios y violencia en contra de la mujer es lenta, así lo afirmó Nury Romero Santiago regidora de la comisión de  igualdad de género en el municipio de Madero y activista en favor de los derechos de la mujer.

Resaltó la regidora que, de diez casos de violencia en contra de la mujer registrados en el presente año, el  60% es de violencia diversa. Agregó que de seis feminicidios solo uno ha tenido sentencia de más de 40 años, por lo que se está pugnado que haya justicia para las víctimas.

MUNICIPIO APOYA LA SUPERACIÓN DE LA MUJER.

Romero Santiago mencionó que en la presente administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el apoyo y superación a favor de la mujer, es permanente para la propia superación e independencia.

Reconoció además que el Gobierno del Estado, ya ha tomado acciones como la aplicación del violentómetro creado por la propia asociación a favor de las féminas.

MUERTAS DE JUÁREZ.

Basadas en las muertas de Juárez, Romero Santiago anunció que el próximo 25 de Noviembre del año en curso será presentada la exposición de los  » Zapatos Rojos» alusivo a la clarificación de las muertas de Juárez, se presentarán zapatos de las víctimas de Juárez.

Con acciones como estas y otras  más señaló la regidora, se trabaja en la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas