Connect with us

“Los Godínez” en México es el término que se utiliza para referirse a los oficinistas, asalariados o burócratas que habitualmente trabajan siguiendo un horario.

Preocupados por la salud, especialistas han creado a Emma una muñeca que muestra cómo seremos los Godínez  (me incluyo), dentro de 20 años por los malos hábitos en el trabajo.

Después de que el equipo de expertos en salud investigara el estilo de vida que llevan los trabajadores de oficina, crearon a Emma, una muñeca que muestra las repercusiones que tendrán los malos hábitos del trabajo, en nuestra salud.

Emma tiene un tamaño real, tiene piernas hinchadas, várices, ojos irritados, manchas en la piel y signos de comezón derivados del estrés, y está excedida de peso.

Tras un censo entre 3 mil empleados supieron que las personas que trabajan en oficinas en un horario de 9 de la mañana  a 6 de la tarde sufren comúnmente de dolor de ojos, espalda, cabeza y extremidades.

Emma fue creada por The Work Colleague of The Future buscando crear conciencia a la población sobre los peligros que resultan de ciertos hábitos en el trabajo.

William Higham, futurista conductial y líder del equipo creador de la muñeca indicó : “A menos que hagamnos cambios radicales en nuestra vida laboral, tales como movernos más, cambiar nuestra postura en nuestros escritorios, tomar descansos regulares para caminar etc, nuestra oficina nos volverá muy enfermos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnologia