Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante una nueva aparición de tortuga muerta en la zona de Playa Miramar, la número 15 en lo que va del presente año, algunas de ellas con huellas de haber quedado atrapadas en redes prohibidas de pesca, Nury Romero Santiago regidora de la comision de Ecologia y cuidado ambiental, señaló que acudirá a la Cámara de Diputados para hablar sobre este tema.

Señaló que hasta el momento ninguna autoridad ha dado una explicación de lo que sucede con la aparición de tortugas muertas en Miramar.

Dijo la regidora que se presume que los quelonios son de otras zonas de mar lejanas a las costas de Miramar, y las fuertes corrientes ocasionadas por los fuertes vientos, las arrastran a costas tamaulipecas.

REUNIÓN CON DIPUTADOS FEDERALES

​Romero Santiago dio a conocer que acudirá  a  la Ciudad de México, en donde se reunirá en San Lázaro  con legisladores.

Tratara diversos asuntos, entre ellos lo que esta pasando con la mortandad de tortugas.

Entre la posible muerte de algunos quelonios, es por ingerir material plástico que confunden con alimento, por lo que exhorta a la población a no contaminar ríos, lagunas, playa y mar, evitando así contaminación y mortandad de la Fauna Marina.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas