Connect with us

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, se verificará en todo el país que comerciantes cumplan con lo dispuesto a le ley del consumidor

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anuncia la puesta en marcha de su Operativo de Verificación y Vigilancia Día de Muertos 2019, con el que se busca que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Con este programa, que estará vigente del 31 de octubre al 2 de noviembre en todo el territorio nacional, también se vigilará que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas, y que los instrumentos de medición se encuentren ajustados y calibrados, a fin de evitar que se afecten los derechos y la economía de los consumidores.

Como parte de los trabajos de verificación, personal de Profeco estará presente en los lugares de mayor concurrencia como florerías, agencias funerarias, tiendas de autoservicio, departamentales, de disfraces, dulcerías, entre otros. Asimismo, se colocarán preciadores y decálogos sobre los derechos del consumidor.

Con estas acciones, Profeco y su titular, Ricardo Sheffield Padilla, reafirman su compromiso social para trabajar en todos los frentes por la defensa de los consumidores.

Para quejas y denuncias, se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; o el número 800 468 8722 en el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int