Connect with us

Ciudad de México.- Debido a que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no cuenta con un padrón confiable, ya que no lo depuró ni lo actualizó antes de sus procesos internos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó el acuerdo y con ello se anula el proceso interno de selección de su dirigencia.

En la resolución se determinó que las instancias del partido no han llevado a cabo el proceso de depuración que ellos mismos se impusieron para que sean incorporadas todas las personas con derecho a participar en el proceso.

De igual forma se estableció que Morena resolvió, por fuera de lo que marca el estatuto, que el corte del padrón de militantes a participar en el proceso interno sería noviembre de 2017.

Esto contrario a lo que marca el artículo 24 del estatuto morenista, que establece que el corte es de 30 días antes de los congresos distritales.

Durante la sesión un grupo de morenistas gritaron a los magistrados, por lo que se decidió establecer un receso.

Afuera de las oficinas morenistas se manifestaron por lo que dijeron es una intromisión del Tribunal en un proceso interno del partido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int