Connect with us

*A realizarse los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con una bolsa en premios superior a 180 mil pesos

Fomentando las tradiciones que dan sentido de pertenencia a la población, en el marco de las festividades por el Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realizará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre el Cuarto Festival Xantolo 2019 denominado “De Altamira para la Huasteca’’.

En rueda de prensa, el subsecretario del Ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villafuerte; el subsecretario de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura, y la directora de Cultura, Diana Zamora Rodríguez, invitaron a la población altamirense a acudir a este evento el cual tendrá lugar en la plaza Constitución.

Participarán un total de 24 comparsas de viejadas y más 70 catrinas, además de contar con muestra de altares, concursando por más de 180 mil pesos en premios, significando la bolsa más grande de la región.  

“Este año es la bolsa más importante en premios que tiene el sur de Tamaulipas y parte de la huasteca con más de 180 mil pesos en premios en diferentes categorías; queremos invitar a toda la ciudadanía porque va a ser un gran festival”, precisó la directora de Cultura, Diana Zamora.

El día 31 de octubre darán inicio las actividades de Xantolo con la participación de la preparatoria “Abraham Lincoln’’ mediante la exposición de altares y catrinas a partir de las 5 de la tarde en la plaza Constitución; mientras que el día 1 de noviembre, a las 10 de la mañana, la Dirección de Educación, en coordinación con el sector educativo, realizará un concurso de altares en la plaza Constitución, procediéndose posteriormente con el tradicional desfile de comparsas y catrinas de exhibición partiendo del cementerio municipal hacia la plaza constitución.

“Hay comparsas inscritas de Pueblo Viejo, Tampico Alto, Naranjos, Pánuco, Tampico, Madero, y por supuesto de Altamira; de igual manera las catrinas que no se inscribieron para concursar pueden formar parte del desfile tradicional que inicia en el panteón”, reiteró la funcionaria municipal.

Para el día 1 de noviembre igualmente se efectuará el desfile del cementerio Municipal a la plaza Constitución para continuar con la exhibición de catrinas a las 18:00 horas, contando con la participación de la Banda de Música de Altamira; a las 19:30 horas, se realizará un concurso de catrinas con la participación de instituciones de nivel medio superior.

El día 2 de noviembre se llevará a cabo el concurso de catrinas en la palapa de Champayán en punto de las 15:00 horas, mientras que el concurso de viejadas tendrá lugar en la plaza Constitución será a las 18:00 horas.

Por su parte, el subsecretario del Ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villafuerte indicó que la seguridad durante el desarrollo de estas festividades estará completamente garantizada con la participación de las fuerzas del orden de los tres órdenes de gobierno.

De esta manera el Gobierno Municipal de Altamira promueve el arte, la cultura, el folklore y la tradición, a través del sano esparcimiento y convivencia familiar.

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico fortalece apoyo a trabajadores municipales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Secretaría de Turismo de Tamaulipas programas de financiamiento y capacitación para MiPyMEs del sector turístico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas impulsa programas de financiamiento e inversión para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del sector turístico.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez anunció que el 24 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, se ofrecerá vía Zoom información detallada sobre herramientas y recursos disponibles.

La sesión está dirigida a hoteleros, restauranteros, turoperadores, guías de turistas, emprendedores, transportistas turísticos y cualquier interesado en programas de financiamiento empresarial.

Se requiere inscripción previa mediante el código QR correspondiente.

En coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsan estrategias para elevar la calidad de los servicios y el desarrollo económico.

Esta actividad vincula a la Dirección General de Inversión Turística federal con el Fondo Tamaulipas, Fonatur, Nacional Financiera (Nafin) y los fideicomisos de FIRA, ofreciendo una oportunidad clave para el crecimiento del turismo en la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 53 mdp en saneamiento del sistema lagunario Chairel y de 143 canales pluviales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico destinó más de 53 millones de pesos al dragado y saneamiento del sistema lagunario Chairel, como parte de las acciones para preservar el patrimonio hídrico y ambiental del sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que los trabajos incluyen las lagunas Chairel, El Charro, La Escondida, La Puerta y Tancol, donde se realiza la extracción de maleza acuática y el retiro de sedimentos para mejorar la circulación y oxigenación del agua, así como favorecer la navegación y conservación de especies.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos mantiene la limpieza y desazolve permanente de 143 canales pluviales de Tampico, infraestructura que contribuye a prevenir inundaciones en zonas vulnerables.

Villarreal Anaya destacó que estas labores son permanentes debido al crecimiento natural de la vegetación y acumulación de sedimentos en el sistema lagunario.

Continua leyendo

Populares