Connect with us

Aldama, Tamaulipas.- Con la fuerte lluvia que se presentó este miércoles, aunada a las anteriores por el paso del frente frío No. 6, se desbordó el río San Rafael, dejando severamente afectado a este municipio, por lo que se activó de inmediato el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hasta el momento se reportan poco más de 300 comunidades que quedaron incomunicadas debido a las inundaciones, mientras que alrededor de dos mil familias fueron afectadas por estas tormentas y algunas llevadas a refugios temporales habilitados.

Jorge Luis González Rosales, alcalde de Aldama, dio a conocer que en un primer recorrido los ejidos con mayor afectación son Poblado el Tordo, Rancho Nuevo, Buenavista, San Vicente y Colmena.

En estos lugares ya se coordina Protección Civil y Sedena ya trabajan para acceder a ellos.

La Presa El Sombrerito y el Río el Tigre reportan crecidas de agua, por lo que al estar a sus máximos niveles han propiciado también las inundaciones en toda la región.

En este momento ya se habilitaron los albergues para el resguardo de la ciudadanía, mientras se mantiene información constante con autoridades del gobierno estatal para la atención de más corporaciones de auxilio.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas