Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con la aplicación del nuevo Reglamento de Protección Animal, carretoneros de Ciudad Madero, se verán afectados pues algunos dejarían de utilizar los animales como fuerza de tracción, por lo que una solución que proponen es que les faciliten acceso a recursos para cambiar su caballo por moto.

José Luis López González, presidente de la Asociación de Conductores de Tracción Animal, (carretas o carretoneros), comentó que se tiene toda la intención de cooperar con el Ayuntamiento y respetar los reglamentos para la ciudad.

Reconoce que la potencia de una moto puede no ser la misma que la que ejerce un caballo por lo que otra opción es que se les faciliten placas para trabajar como taxistas.

«Si nos van a apoyar que sea con una concesión de placas para taxis para tener en donde trabajar, ya sea de taxistas o con otra actividad pero con motos, la idea es la de buscar soluciones no culpables», dijo.

Solicitó que se les incluya en programas que les permitan acceder a recursos para el cambio de caballos a motos y respetar así el Reglamento de Protección Animal.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas