Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recomendó al Gobierno de la República, intercambiar información con las Agencias de Seguridad Norteamericanas y regular los procesos de importación en las Aduanas Mexicanas, por donde los criminales trafican sus armas para armar la guerra en ambos países.

Cabeza de vaca, consideró aplicar toda la fuerza del Estado Mexicano para disminuir a la delincuencia organizada.

«Las armas están cruzando por nuestras aduanas, y esto se lo platiqué al canciller que se permitan el intercambio de información y la aplicación de tecnología de vanguardia para influir en el tráfico de armas que está generando graves problemas; ya lo vimos con lo que sucedió en Culiacán, vimos el armamento con el que cuentan estas organizaciones, y esa es una de muchas acciones. Pero si les quiero transmitir que desde el punto de vista del gobernador de Tamaulipas en torno al tema del crimen organizado, es que, para combatir al crimen organizado se tiene que utilizar toda la fuerza del estado mexicano, esa es la actitud, la visión, que considera el gobernador de Tamaulipas se tienen que llevar a cabo», dijo García Cabeza de Vaca, en su gira por el sur de la entidad en donde celebró a los Médicos de la zona.

El mandatario panista, reveló que la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y el Gobierno de Estados Unidos, han venido desarrollando un operativo coordinado para frenar el paso de armamento de grueso calibre por Tamaulipas hacía el territorio mexicano, pero que nada de esto podrá traer buenos resultaos para la sociedad Mexicana si el Gobierno de la República, no colabora, accede y es muestra una mejor voluntad política con los vecinos del norte en materia de seguridad.

«Tengo más de tres años señalando que existe una correlación entre la violencia e inseguridad con el fortalecimiento de los grupos criminales y el tráfico de armas, es algo que he venido pidiendo con reciprocidad con nuestros vecinos del norte, en Tamaulipas estamos formando un plan de trabajo en este tema, sin embargo, difícilmente se puede implementar cualquier acción en materia del tráfico de armas para evitar que llegue a nuestro país si no se regulan y supervisan las aduanas de este país», señaló.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aprovechó la gira de trabajo por la zona metropolitana del sur del estado para reconocer el esfuerzo de los ex alcaldes, los actuales presidentes municipales de Altamira, Madero y Tampico, así como de los sectores productivos y sociedad civil quienes sumaron esfuerzos para salir de la violencia que tuvo sumida a la ciudad de Tampico, y su conturbación hasta convertirse en un orgullo nacional por los avances obtenidos en materia de seguridad. Cabeza de Vaca, exigió a los legisladores federales de México, ponerse a trabajar por sus distritos para ayudar a la recomposición de La Paz que aspiran los mexicanos, exigiéndole directamente a los disputados tamaulipecos, junto con los integrantes del gabinete presidencial ser justos con Tamaulipas, la segunda entidad que más aporta a la Cuarta Transformación en re caución de Impuestos.

«Los instrumentos los tienen los diputados federales, aquí ya no hay pretexto, tienen todos los instrumentos y autoridad moral para exigir y demandar los recursos para obras de infraestructura que se requieren aquí en el sur del estado… Porque lo que sí no podemos permitir es que vengan a Tamaulipas a queremos hacernos el favor, que no vengan secretarios de estado a querernos hacer el favor ¡ojo! El favor se lo estamos haciendo nosotros a ellos porque estamos aquí aportando el recurso, luego llegan y vienen a decir que a ver si les hacemos esta obra, les vamos a implementar tal programa como si nos hicieran el favor, pero no, el favor se lo estamos haciendo nosotros a ellos, nosotros estamos aportándoles el recurso. Cuando venga un funcionario del gobierno federal debe entender lo que representa Tamaulipas», culminó en tono molesto el gobernador García Cabeza de Vaca.

Tamaulipas

INFONAVIT entregará 1,395 casas nuevas con Programa Vivienda para el Bienestar en Tamaulipas, será el más beneficiado

Publicado

el

Ciudad de México.- Durante 2025, Tamaulipas se convertirá en la entidad más beneficiada a nivel nacional con el Programa Vivienda para el Bienestar del INFONAVIT, al recibir 1,395 viviendas nuevas, de un total de 4,871 que se entregarán en todo México.

El anuncio lo hizo el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, durante la Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“En Tamaulipas vamos a entregar 1,395 viviendas; ya estamos entregando y llegaremos a esa meta”, destacó mientras mostraba avances de construcción en Reynosa y Ciudad Victoria, gestiones impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Las casas son unifamiliares de dos niveles con 60 m² construidos, estacionamiento, patio de servicio y todos los servicios básicos (luz, agua potable y drenaje) ya instalados.

El programa abarca 39 municipios de 19 estados, pero Tamaulipas concentra el mayor número de beneficiarios.

Con esta histórica entrega, miles de familias tamaulipecas cumplirán el sueño de tener patrimonio propio gracias a la coordinación entre el Gobierno de México y el Gobierno de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas lidera seguridad en carreteras de México: robos a transportistas caen 92% en 2025

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se posiciona como uno de los estados más seguros para el autotransporte de carga y pasajeros en México, gracias a la Estrategia Estatal de Seguridad impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya desde 2022.

Según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los robos a transportistas en carreteras federales y estatales pasaron de 37 casos en 2015 a solo 3 en lo que va de 2025, lo que representa una reducción del 92%.

Esta cifra convierte a Tamaulipas en líder nacional con menor incidencia de este delito.

El éxito se atribuye a la red de Estaciones Tam Seguras (ubicadas cada 25 km), patrullajes permanentes de la Guardia Estatal, coordinación con la Guardia Nacional y el innovador Programa de Movilidad Segura, que incluye rutas únicas supervisadas, arcos de monitoreo con lector de placas y cámaras de vigilancia de última generación.

Transportistas y organismos como CANACAR, INDEX y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo reconocen los avances: “Hoy circulamos con confianza en Tamaulipas; la presencia policial y la rapidez de respuesta cambiaron por completo el panorama”, señalaron representantes del sector.

Con estas acciones, Tamaulipas recupera la confianza de inversionistas y operadores logísticos, consolidándose como corredor seguro para el comercio nacional e internacional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Agricultores y transportistas de Tamaulipas realizarán manifestación pacífica este 24 de noviembre

Publicado

el

Este lunes 24 de noviembre de 2025, productores agrícolas y transportistas de Tamaulipas participarán una manifestación pacífica simultánea en varios puntos del estado, convocada por el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) bajo la consigna “La lucha sigue”.

Los agricultores de sorgo, maíz y trigo, junto a operadores de transporte de carga, exigen atención urgente a la crisis que enfrentan como altos costos de producción, ausencia de precios de garantía y serios problemas logísticos.

El paro que será nacional se espera inicie a las 9 de la mañana y en Tamaulipas se ha informado los bloqueos para Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán, Reynosa y municipio de Méndez: Km 30 carretera Reynosa–Monterrey.

San Fernando, parte de Reynosa y Río Bravo: Brecha 102 (SADER), con traslado al Puente Internacional Pharr.

Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo: Puente Internacional Nuevo Progreso (autopista).

Productores de granos en carretera Matamoros–Victoria: Bodega La Herradura, Km 201.

Las organizaciones reiteran que las protestas serán totalmente pacíficas y buscan presionar al gobierno federal para obtener soluciones estructurales al campo y al autotransporte de carga en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tragedia en Nuevo Laredo: niña de 1 año y 9 meses muere atropellada por su propia madre en colonia 150 Aniversario

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Una menor de apenas 1 año y 9 meses falleció de manera instantánea este mediodía al ser atropellada accidentalmente por la camioneta de su madre en el cruce de María del Carmen Galván de Garza y Raúl Madero, en la colonia 150 Aniversario, zona poniente de la ciudad.

La madre, Nancy “N” de 21 años, propietaria de una camioneta Mazda CX-9, no advirtió que la pequeña la seguía cuando salió de su domicilio, encendió el vehículo y avanzó, pasando uno de los neumáticos sobre la cabeza de la niña.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo confirmaron el deceso en el lugar.

La madre, quien padece epilepsia, sufrió varios desmayos y crisis nerviosa, por lo que fue trasladada en calidad de detenida a un hospital para atención médica.

La zona fue resguardada por la Guardia Estatal mientras peritos de la Fiscalía realizan el levantamiento y las investigaciones correspondientes por este accidente fatal en Nuevo Laredo.

Continua leyendo

Populares