Connect with us

Ciudad de México.- Con la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana, en sus diferentes conceptos, se podrá cerrar la puerta a la corrupción por parte de empresas que veían en funcionarios, prospectos para que al término de su labor migrar al sector privado y seguir enriqueciéndose.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, consideró lo anterior al señalar que hace falta ver en la práctica esta Ley de Austeridad y evaluar el impacto que pueda tener en el orden jerárquico más alto del gobierno federal.

“Esta ley es un conjunto de normas que establecen un combate a la corrupción y evitan un conflicto de interés”, dijo González Robledo.

Comentó que ya se tiene completa esta ley que es insignia del gobierno federal y que se suma a la ley de que nadie podrá ganar más que el Presidente de la República.

El Diputado Federal señaló en lo que se refiere a los funcionarios públicos de alto nivel, estos ya no podrán trabajar o tener un cargo importante en empresas del sector privado por un periodo de 10 años, insistiendo que el objetivo de ésta ley es afianzar el desarrollo del país en el camino de la transparencia y la igualdad.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int