Connect with us

*En reunión institucional con integrantes del organismo camaral, la alcaldesa Alma Laura Amparán firmó convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Altamira y la CMIC, además de efectuarse la entrega de un cheque por más de 270 mil pesos a favor del DIF Altamira

Consolidando a Altamira como un municipio de vanguardia, que trabaja de forma ordenada y con gran visión para generar junto a la sociedad una ciudad sustentable, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz participó en la reunión institucional con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas, donde acompañada por secretarios y directores municipales expuso el Plan de Obra y Proyectos de Infraestructura Urbana contemplados para realizarse en la actual administración.

La jefa edilicia expresó a los empresarios de la construcción, encabezados por el coordinador Zona Sur de la CMIC Tamaulipas, Gerardo Holguín López, que sólo trabajando en equipo, sociedad y gobierno, se logra el progreso y desarrollo de Altamira y la región, por lo que refrendó el total respaldo de su gobierno al organismo camaral.

“Mi gobierno está soportado por una administración honesta y transparente, de cuentas claras y con cero deuda pública, que aplica los recursos en obras y servicios que generen mayores beneficios a las familias altamirenses. Muchas gracias a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como a cada uno de sus socios por seguir confiando en Altamira”, mencionó.

Se destacó por parte del Gobierno de Altamira los proyectos de modernización de la Avenida de la Industria y del bulevar Laguna de Champayán, el proyecto de movilidad urbana de la Zona Centro de Altamira, así como el rubro de prevención de inundaciones mediante la rehabilitación y construcción de drenes pluviales.

Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción reconocieron el importante trabajo desarrollado por el Gobierno Municipal de Altamira, que bajo el liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán, ha logrado cambiar radicalmente el rostro de la ciudad, impulsando además acciones trascendentales que posicionan a este municipio como ejemplo a nivel estatal y nacional.

Gerardo Holguín López, coordinador de la CMIC en la Zona Sur del Estado, citó que los constructores formales y organizados afiliados a esta cámara, “reconocemos su labor incansable, gestionando recursos para mejorar la calidad de vida de todos los altamirenses a través de la construcción de infraestructura y principalmente en la inversión de obras de infraestructura social”.

Por su parte, Néstor Cervantes Martínez, miembro de esta cámara y quien cuenta con amplia experiencia en la función pública en esta zona conurbada, destacó: “no me queda ninguna duda de que Altamira es la punta de lanza, no solamente del sur de Estado, sino de Tamaulipas y de la región noreste de nuestro país”.

De igual, manera el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) y expresidente de la CMIC Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, puntualizó: “reconocemos en Altamira un facilitador para que las cosas sucedan en temas de desarrollo económico; reconozco el gran trabajo que ha hecho en Altamira; muchas felicidades presidenta”.

En este acto, la alcaldesa Alma Laura Amparán firmó convenios de colaboración con la CMIC, además recibió, a nombre del Municipio, un cheque por un monto superior a los 270 mil pesos en beneficio del sistema DIF Altamira.

Amparán Cruz tomó protesta a la Comisión Mixta entre el Ayuntamiento de Altamira y la CMIC, integrándola, por parte del Municipio, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, así como socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas. 

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca oferta turística de Tampico para recibir a visitantes este verano

Publicado

el

-Con una oferta para todos los gustos y un operativo especial de seguridad, la ciudad se encuentra lista para recibir a los visitantes.

Con la meta de superar el número de visitantes registrado el verano anterior, Tampico se encuentra listo para ofrecer a los turistas y ciudadanos, una amplia variedad de actividades y eventos destinados a la recreación familiar y colectiva en espacios modernos y seguros.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya recordó que durante el periodo vacacional del verano 2025, el municipio recibió a más de 763 mil 933 visitantes a sitios turísticos
con una derrama económica superior a los
$702 millones 818 mil 360 pesos, (Fuente: SITAM Sistema de conteo de afluencia turística de la secretaria de turismo del estado de Tamaulipas)por lo que en coordinación con los distintos prestadores de servicios turísticos, se han coordinado acciones para que este año se superen las cifras y expectativas.


“Estamos esperando una gran afluencia de visitantes durante este periodo vacacional y confiamos en superar los números del año pasado. Tampico tiene mucho que ofrecer y tenemos opciones para todos los gustos, para quienes buscan conocer nuestra historia, disfrutar de la cultura, la naturaleza, la gastronomía o simplemente vivir una experiencia diferente”, expresó.
La autoridad municipal explicó que algunas de las opciones turísticas que ofrece la ciudad se encuentran, las Rutas de los Museos, las Cantinas de Tradición, del Centro Histórico, de las iglesias, del Auge Petrolero, de la Laguna del Carpintero y de la Jaiba; además de recorridos en los Tranvías Turísticos; y eventos como la Observación de Aves y y de cocodrilos en el Carpintero.
“A esta oferta se suman recorridos y atractivos como el de la Lancha Turística, el Turibús y la Rueda de la Fortuna, visitas a la Casa de la Naturaleza; además de experiencias culturales como Alas en Libertad, Pasión Jaiba, la exposición Bodies: Cuerpos Humanos Reales y el Museo de la Pesca, entre muchas otras”, expuso.
Mónica Villarreal Anaya destacó que Tampico también ofrece condiciones de seguridad para recibir a sus visitantes, al mantenerse en el noveno lugar nacional en percepción de seguridad, y a la permanente presencia de los distintos cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
“Queremos que quienes nos visiten disfruten Tampico, que conozcan todo lo que tenemos y que puedan vivir una experiencia segura y agradable. Estamos listos para recibirlos y para que estas vacaciones sean una oportunidad para seguir posicionando a nuestra ciudad como un destino turístico con una gran diversidad de atractivos”, puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Llama Américo a cuidar el agua; es el mayor patrimonio para las nuevas generaciones

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El agua es el recurso más valioso y el máximo patrimonio que se puede heredar a las nuevas generaciones, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien destacó el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para optimizarlo y tenerlo como un valor agregado para el desarrollo de la entidad.
«Tenemos que optimizar el uso del agua y tenerlo como un valor agregado de este gran territorio nacional y tamaulipeco para poder tener también oportunidades de crecimiento, calidad de vida y bienestar en lo individual», dijo.
En el último programa de la Serie del Agua: El agua que llega, la que produce y la que heredaremos, durante la emisión dominical de «Diálogos con Américo», el gobernador insistió en la importancia de la participación ciudadana y el fomento de una cultura al interior de nuestros hogares para ser partícipes en el manejo del agua, el buen uso de este recurso vital y que lo podamos optimizar en su aprovechamiento.
«Como dice el título de este programa, que realmente esta generación pueda heredar agua a la próxima generación; yo creo que sería el máximo patrimonio que podríamos estar haciendo», aseguró.
Durante el programa que se transmite a todo el estado por el Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, Américo Villarreal se refirió a algunas de las acciones que, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se llevan a cabo para lograr el cuidado y aprovechamiento del agua, y destacó que en la zona sur se trabaja con la Asociación de Industriales, un organismo con empresarios solidarios y participativos en la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales.
El objetivo, explicó, es darle el tratamiento debido a las aguas residuales y que esa agua tratada se destine para uso industrial y las tareas propias de las empresas, sin tener que recurrir a agua de primer uso.
También mencionó el desarrollo de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR), en Nuevo Laredo, en donde incluso, con el respaldo de organismos internacionales como el NadBank, se ha logrado pasar del tratamiento de solo el 20 por ciento de las aguas residuales al inicio de la administración a casi el 80 por ciento en la actualidad.
«Ahora es una planta que está tratando mil seiscientos cincuenta litros por segundo de agua para, en su mayoría, verter nuevamente esa agua limpia al cauce del río Bravo para beneficio de las áreas urbanas que están río abajo y también para recuperar y mejorar nuestras condiciones medioambientales», explicó.
También en la zona sur, dijo, se ha planteado un anteproyecto para tener un acueducto denominado Plan Hidráulico del Golfo Norte (Pligón), para llevar agua del río Pánuco a lo largo de la entidad, teniendo como vaso regulador la presa Vicente Guerrero y, luego de ahí, rebombear para la zona norte de Tamaulipas, que es donde se presenta el mayor problema de estrés hídrico.
Además, junto con la Comisión Nacional del Agua, se trabaja en el proyecto de El Moralillo, una obra de infraestructura hidráulica para la construcción de un dique de 1.20 metros de altura a fin de evitar la intrusión de agua salada del río Pánuco y aumentar la capacidad de almacenamiento del sistema lagunario, garantizando el abasto de agua suficiente para los próximos 50 o 60 años para Tampico, Madero y Altamira.
“Es un proyecto muy bueno, que está con una alta factibilidad y lo seguimos impulsando en su proyecto, en su financiación y con la esperanza de que podamos empezar en esta administración y, si no, dejar las condiciones para seguir abonando y darle certidumbre de este recurso a la zona conurbada, que tiene un impulso y un desarrollo muy importantes en nuestra entidad”, dijo.
El gobernador recordó que, gracias a la implementación del programa de bombardeo de nubes, se logró estimular la lluvia y, utilizando una de las aeronaves del Gobierno del Estado, se obtuvieron buenos resultados y una experiencia favorable cuando así se requiere por las condiciones de estrés hídrico y las condiciones meteorológicas, científicas y técnicas para el uso de estos recursos.
Por último, mencionó que, en fecha reciente, se dio el banderazo, como una circunstancia inédita, y en forma conjunta, a inspectores estatales y federales, que tienen las atribuciones legales para hacer recorridos en ríos y presas y evaluar el debido cumplimiento de la concesión correspondiente, respetando los volúmenes de extracción a fin de mantener realmente una condición de equilibrio y que el recurso agua no sea sobreexplotado ni aprovechado ilegalmente.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico, Fundación Ponte Oreja de MVS Radio y OXXO Beneficia a 120 Personas con Auxiliares Auditivos

Publicado

el

Sumando esfuerzos y haciendo equipo con el sector privado para que el bienestar llegue a quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Tampico hizo entrega de 120 aparatos auditivos, gracias al compromiso social de la Fundación Ponte Oreja de MVS Radio y tiendas OXXO.
La titular del organismo, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, destacó que este apoyo logra una transformación completa en la calidad de vida y en la integración social de los beneficiarios.
“Hace algunos meses nos visitaron con esta importante iniciativa y, por supuesto, la abrazamos con muchísimo gusto. También hemos trabajado con OXXO en muchos otros programas y acciones; acabamos de tener hace poco el programa de redondeo que nos ha permitido adquirir aparatos funcionales para nuestra Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Estamos muy agradecidos por todas estas acciones”, expresó.


Durante el evento, Villarreal Anaya externó su profundo agradecimiento a las piezas clave que hicieron posible este logro: Felipe Palacios, Director Artístico de Exa FM; Erika Sánchez, en representación de Eduardo Mateos Mauleón, Gerente de OXXO Plaza Tampico y Alma Daniela Cruz Arévalo, encargada de Servicios Médicos del DIF Tampico.
Al cierre del evento, Luz Adriana Villarreal reiteró el compromiso del organismo para consolidar alianzas con empresas y fundaciones socialmente responsables, demostrando que el trabajo en equipo multiplica los resultados en favor de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega DIF Tampico Beca «Esperaza de Tamaulipas » a Menores del Programa PANNARTI

Publicado

el

Garantizar que las niñas, niños y jóvenes permanezcan en las aulas y logren un mejor futuro es una prioridad para el Sistema DIF Tampico, aseguró la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, al encabezar la entrega de becas “Esperanza de Tamaulipas” a 73 menores del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI).
La titular del DIF municipal señaló que este estímulo académico llega a la niñez tampiqueña gracias al trabajo coordinado con el Sistema DIF Tamaulipas. Asimismo, agradeció a la Dra. María Santiago de Villarreal, presidenta del organismo estatal, por su constante apoyo al municipio.
“Muchas gracias por estar aquí; siempre es un gusto recibir a nuestras autoridades estatales. Las acciones y programas que emprende el DIF Tamaulipas nos permiten ampliar las posibilidades de apoyo para llegar a muchas más personas”, expresó.


Además, Villarreal Anaya exhortó a los padres de familia a destinar estos recursos exclusivamente a la educación de sus hijos de cara al próximo ciclo escolar.
“Este apoyo llega en un momento clave. Aunque va terminando un ciclo, pronto iniciará otro que siempre genera gastos de inscripción y útiles. El propósito fundamental es que los menores continúen con su formación, que es la mejor herencia que como padres les podemos dejar”, puntualizó.
Finalmente, la Presidenta del DIF Tampico destacó que este beneficio representa un respiro económico para las familias y brinda a los 73 menores la tranquilidad de que podrán continuar con sus estudios.

Continua leyendo

Populares