Connect with us

*En reunión institucional con integrantes del organismo camaral, la alcaldesa Alma Laura Amparán firmó convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Altamira y la CMIC, además de efectuarse la entrega de un cheque por más de 270 mil pesos a favor del DIF Altamira

Consolidando a Altamira como un municipio de vanguardia, que trabaja de forma ordenada y con gran visión para generar junto a la sociedad una ciudad sustentable, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz participó en la reunión institucional con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas, donde acompañada por secretarios y directores municipales expuso el Plan de Obra y Proyectos de Infraestructura Urbana contemplados para realizarse en la actual administración.

La jefa edilicia expresó a los empresarios de la construcción, encabezados por el coordinador Zona Sur de la CMIC Tamaulipas, Gerardo Holguín López, que sólo trabajando en equipo, sociedad y gobierno, se logra el progreso y desarrollo de Altamira y la región, por lo que refrendó el total respaldo de su gobierno al organismo camaral.

“Mi gobierno está soportado por una administración honesta y transparente, de cuentas claras y con cero deuda pública, que aplica los recursos en obras y servicios que generen mayores beneficios a las familias altamirenses. Muchas gracias a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como a cada uno de sus socios por seguir confiando en Altamira”, mencionó.

Se destacó por parte del Gobierno de Altamira los proyectos de modernización de la Avenida de la Industria y del bulevar Laguna de Champayán, el proyecto de movilidad urbana de la Zona Centro de Altamira, así como el rubro de prevención de inundaciones mediante la rehabilitación y construcción de drenes pluviales.

Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción reconocieron el importante trabajo desarrollado por el Gobierno Municipal de Altamira, que bajo el liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán, ha logrado cambiar radicalmente el rostro de la ciudad, impulsando además acciones trascendentales que posicionan a este municipio como ejemplo a nivel estatal y nacional.

Gerardo Holguín López, coordinador de la CMIC en la Zona Sur del Estado, citó que los constructores formales y organizados afiliados a esta cámara, “reconocemos su labor incansable, gestionando recursos para mejorar la calidad de vida de todos los altamirenses a través de la construcción de infraestructura y principalmente en la inversión de obras de infraestructura social”.

Por su parte, Néstor Cervantes Martínez, miembro de esta cámara y quien cuenta con amplia experiencia en la función pública en esta zona conurbada, destacó: “no me queda ninguna duda de que Altamira es la punta de lanza, no solamente del sur de Estado, sino de Tamaulipas y de la región noreste de nuestro país”.

De igual, manera el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) y expresidente de la CMIC Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, puntualizó: “reconocemos en Altamira un facilitador para que las cosas sucedan en temas de desarrollo económico; reconozco el gran trabajo que ha hecho en Altamira; muchas felicidades presidenta”.

En este acto, la alcaldesa Alma Laura Amparán firmó convenios de colaboración con la CMIC, además recibió, a nombre del Municipio, un cheque por un monto superior a los 270 mil pesos en beneficio del sistema DIF Altamira.

Amparán Cruz tomó protesta a la Comisión Mixta entre el Ayuntamiento de Altamira y la CMIC, integrándola, por parte del Municipio, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, así como socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas. 

Acciones de Gobierno

DIF Tampico impulsa la rehabilitación integral en la Escuela Camino de Luz

Publicado

el

Con el objetivo de ofrecer a la población con discapacidad visual, la posibilidad de acceder al sector productivo y lograr mayor inclusión social, el Sistema DIF Tampico a través de la escuela ‘Camino de Luz’ brinda una serie de herramientas para favorecer su independencia y adaptación en los espacios públicos y sociales.
Jaime Israel Hernández García, Instructor de esta escuela destacó el interés y compromiso de la Presidenta del sistema DIF, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya por garantizar mayor inclusión de todos los segmentos de la sociedad, por ello, dijo, se han ampliado los programas de enseñanza para las personas con ceguera.
“La pérdida de la visión puede conllevar un proceso emocional complejo, en Camino de Luz, ofrecemos apoyo integral que incluye sesiones psicológicas y mucho aprendizaje, la meta es que logre ser totalmente independientes utilizando herramientas actuales”, expresó.


Hernández García, resaltó que las clases y actividades se imparten los martes y jueves, en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana y el programa incluye, lecto-escritura en braille, técnicas para el desplazamiento seguro y capacitación en el uso accesible de teléfonos celulares, tabletas y computadoras.
El instructor de ‘Camino de Luz’ explicó que las clases se desarrollan en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Tampico, ubicado en Avenida Las Torres #202, en la colonia Insurgentes.
Por último recordó que los interesados pueden comunicarse al teléfono 833-305-26-61, para solicitar mayores informes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal rehabilitación de la Casa de la Naturaleza

Publicado

el

Con la finalidad de recuperar, rehabilitar y mantener en óptimas condiciones el patrimonio histórico y turístico de Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que se llevan a cabo trabajos de mejora en la Casa de la Naturaleza, uno de los sitios de mayor relevancia histórica en el desarrollo hídrico de la ciudad.
La autoridad municipal indicó que personal de Obras Públicas desarrolló una serie de acciones en este emblemático espacio, localizado en el sector Tancol, a un costado del Libramiento Poniente y del Sistema Lagunario del sur de Tamaulipas.
“Estamos recuperando este espacio para que las familias de Tampico y quienes nos visitan puedan encontrar aquí un lugar digno, funcional y cercano a la naturaleza; queremos que la Casa de la Naturaleza vuelva a ser un referente para la convivencia y la educación ambiental”, señaló.


Villarreal Anaya, detalló, que los trabajos incluyeron restauración de las áreas de descanso, instalación de once bancas ornamentales, construcción de un muelle y labores de mantenimiento y pintura en las diferentes instalaciones de este inmueble construido en 1929; incluyendo impermeabilización, e instalación de equipos de aire acondicionado en el Museo de Pesca, entre otras muchas acciones.
La Alcaldesa porteña añadió que, adicionalmente, se concretó la activación del Centro Acuícola, y el inicio de operaciones de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario (UTMarT) en la Casa de la Naturaleza, a partir del siguiente ciclo escolar.


“Con estas acciones estamos dando nueva vida a un sitio que tiene un gran valor ambiental y educativo para Tampico. La recuperación de la Casa de la Naturaleza nos permite generar nuevas oportunidades para que niñas, niños, jóvenes y familias conozcan, disfruten y aprendan a cuidar nuestro entorno”, apuntó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Acuerda Américo programa conjunto para rehabilitar caminos rurales de Jaumave

Publicado

el


Jaumave, Tamaulipas.- Con la finalidad de rehabilitar los caminos vecinales del
municipio de Jaumave y favorecer la movilidad de sus habitantes, el gobernador
Américo Villarreal Anaya acordó un programa conjunto con las autoridades
municipales y los comisariados ejidales, que contempla la asignación de
maquinaria, la aportación de mano de obra y brigadas de empleo temporal, para
realizar estos trabajos.
Durante la reunión efectuada en la presidencia municipal de Jaumave, con la
presencia del alcalde Manuel Báez Martínez y de las y los comisariados ejidales,
el mandatario estatal señaló que es prioridad de su gobierno atender las
necesidades de las comunidades rurales, iniciando con este modelo de
colaboración, que en base a sus resultados, se podrá replicar en otros municipios
de Tamaulipas
Villarreal Anaya pidió priorizar los caminos que generen mayor beneficio para las
familias y los ejidos, acordándose iniciar los trabajos para rehabilitar 34 kilómetros
de caminos en la zona norte de Jaumave, en beneficio de 806 familias, como parte
de una primera ruta de trabajo.


El programa contempla, además, brigadas de empleo temporal para labores
manuales de limpieza y desmonte, así como la evaluación técnica de vados,
arroyos y otros puntos críticos que requieran soluciones específicas.
Como parte del esquema conjunto de trabajo, se acordó que el Gobierno del
Estado destinará dos equipos completos de maquinaria, mientras que el municipio
apoyará con combustible, lubricantes y la logística necesaria para mantener la
maquinaria en operación en campo. Las comunidades ejidales participarán en el
cuidado de los equipos y en la aportación de materiales disponibles.
Asimismo, durante la reunión se revisaron acciones de infraestructura básica,
como el proyecto de agua potable en La Unión, con una inversión cercana a 3
millones de pesos. En materia de electrificación, se destacó que prácticamente

todas las comunidades de Jaumave cuentan con red eléctrica, mientras que en 20
de Abril, donde se utilizan sistemas fotovoltaicos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Inicia Campamento de Verano PANNARTI 2026

Publicado

el

Con el propósito de ofrecer a las niñas, niños y adolescentes del programa PANNARTI del Sistema DIF Tampico, espacios para la integración y el desarrollo formativo, dio inicio este lunes, un atractivo Campamento de Verano en el Centro de Fortalecimiento Familiar.

Emma Delgado Salazar, Subdirectora de Fortalecimiento Familiar, señaló que, el objetivo es que los menores disfruten de sus vacaciones en un ambiente seguro, divertido, educativo y de aprendizaje vivencial.

“En el Campamento PANNARTI 2026, habrá una seria de actividades destinadas a la socialización, diversión e integración de nuestros menores adscritos al programa. Estamos fortaleciendo las acciones para que se consoliden los lazos de amistad y el aprendizaje”, mencionó.

Delgado Salazar, indicó que la actividad veraniega inició este lunes y concluirá el próximo viernes 21 del presente mes; detallando que las niñas, niños y adolescentes participarán en actividades deportivas, culturales, además de competencias, pláticas, juegos, zumba, rallys, robótica, yoga y proyecciones de cine.

Subrayó que el interés de la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, es el de garantizar entornos de seguridad y armonía, donde los menores del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil se integren, aprendan y sean felices.

“Será un verano increíble, tenemos preparado para ellos un sinfín de actividades que les van a encantar, durante estas dos semanas de 10:00 a 12:00 será un momento para ellos, para que aprendan y se diviertan”, dijo.

Continua leyendo

Populares