Connect with us

*En reunión institucional con integrantes del organismo camaral, la alcaldesa Alma Laura Amparán firmó convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Altamira y la CMIC, además de efectuarse la entrega de un cheque por más de 270 mil pesos a favor del DIF Altamira

Consolidando a Altamira como un municipio de vanguardia, que trabaja de forma ordenada y con gran visión para generar junto a la sociedad una ciudad sustentable, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz participó en la reunión institucional con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas, donde acompañada por secretarios y directores municipales expuso el Plan de Obra y Proyectos de Infraestructura Urbana contemplados para realizarse en la actual administración.

La jefa edilicia expresó a los empresarios de la construcción, encabezados por el coordinador Zona Sur de la CMIC Tamaulipas, Gerardo Holguín López, que sólo trabajando en equipo, sociedad y gobierno, se logra el progreso y desarrollo de Altamira y la región, por lo que refrendó el total respaldo de su gobierno al organismo camaral.

“Mi gobierno está soportado por una administración honesta y transparente, de cuentas claras y con cero deuda pública, que aplica los recursos en obras y servicios que generen mayores beneficios a las familias altamirenses. Muchas gracias a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como a cada uno de sus socios por seguir confiando en Altamira”, mencionó.

Se destacó por parte del Gobierno de Altamira los proyectos de modernización de la Avenida de la Industria y del bulevar Laguna de Champayán, el proyecto de movilidad urbana de la Zona Centro de Altamira, así como el rubro de prevención de inundaciones mediante la rehabilitación y construcción de drenes pluviales.

Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción reconocieron el importante trabajo desarrollado por el Gobierno Municipal de Altamira, que bajo el liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán, ha logrado cambiar radicalmente el rostro de la ciudad, impulsando además acciones trascendentales que posicionan a este municipio como ejemplo a nivel estatal y nacional.

Gerardo Holguín López, coordinador de la CMIC en la Zona Sur del Estado, citó que los constructores formales y organizados afiliados a esta cámara, “reconocemos su labor incansable, gestionando recursos para mejorar la calidad de vida de todos los altamirenses a través de la construcción de infraestructura y principalmente en la inversión de obras de infraestructura social”.

Por su parte, Néstor Cervantes Martínez, miembro de esta cámara y quien cuenta con amplia experiencia en la función pública en esta zona conurbada, destacó: “no me queda ninguna duda de que Altamira es la punta de lanza, no solamente del sur de Estado, sino de Tamaulipas y de la región noreste de nuestro país”.

De igual, manera el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) y expresidente de la CMIC Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, puntualizó: “reconocemos en Altamira un facilitador para que las cosas sucedan en temas de desarrollo económico; reconozco el gran trabajo que ha hecho en Altamira; muchas felicidades presidenta”.

En este acto, la alcaldesa Alma Laura Amparán firmó convenios de colaboración con la CMIC, además recibió, a nombre del Municipio, un cheque por un monto superior a los 270 mil pesos en beneficio del sistema DIF Altamira.

Amparán Cruz tomó protesta a la Comisión Mixta entre el Ayuntamiento de Altamira y la CMIC, integrándola, por parte del Municipio, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, así como socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas. 

Acciones de Gobierno

Reafirma DIF Tampico su Compromiso con el Hospital Psiquiátrico con Donativo de Insumos

Publicado

el

Cumpliendo el compromiso de atender la salud y bienestar de los grupos prioritarios, la titular del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidió la entrega mensual de suministros al Hospital Psiquiátrico de Tampico.

Durante el acto efectuado en las oficinas centrales del DIF, Villarreal Anaya reiteró el interés de su administración por contribuir a elevar la calidad de atención que reciben los pacientes psiquiátricos, principalmente aquellos que atraviesan por condiciones económicas adversas.

«Para nosotros es una prioridad atender a quienes más lo necesitan. El Hospital Psiquiátrico realiza una labor invaluable y el DIF Tampico siempre estará para colaborar y sumar esfuerzos en pro de la salud integral de nuestros conciudadanos», destacó.

La titular del DIF explicó que la entrega consistió en lotes de pañales y material de apoyo diverso para un mejor funcionamiento del nosocomio.

En representación del Director del Hospital Psiquiátrico, Dr. Alejandro Cruz Rosas, acudió la C.P. Mirna Piñeiro Pérez, Administradora de la institución, quien recibió los insumos con profundo agradecimiento.

«Este apoyo mensual es fundamental para el funcionamiento óptimo de nuestro hospital y para garantizar el bienestar de nuestros pacientes. Valoramos enormemente la colaboración constante y la sensibilidad del DIF Tampico hacia las necesidades de quienes enfrentan desafíos de salud mental», dijo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal acompaña a Claudia Sheinbaum en el 88 Aniversario de la Expropiación Petrolera 2026

Publicado

el


Pueblo Viejo, Veracruz.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la conmemoración del 88 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En el Patio Industrial de Pueblo Viejo, junto a la gobernadora Rocío Nahle, Sheinbaum reafirmó la soberanía energética y el fortalecimiento de Pemex y CFE como empresas del pueblo.

La mandataria calificó a Villarreal como “hombre nacionalista y visionario”. Destacó avances: reducción de deuda de Pemex en 13%, pago casi total a proveedores y mayor producción de fertilizantes.

Anunció la Comisión Consultiva del Petróleo presidida por Cuauhtémoc Cárdenas.

«Nunca más se entregue la riqueza de México”, enfatizó Sheinbaum al recordar 1938 y comprometerse con innovación, energías renovables y menor impacto ambiental.
Participaron la secretaria de Energía Luz Elena González y el director de Pemex Víctor Rodríguez Padilla.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece la seguridad vial con nuevas motopatrullas en Tampico

Publicado

el

*Gobierno de Tampico refuerza Tránsito con 10 nuevas motopatrullas.

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, continúa impulsando acciones firmes para mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana, mediante la incorporación de 10 nuevas motopatrullas a la delegación de Tránsito.

La presidenta municipal destacó que estas unidades permitirán reforzar la vigilancia y brindar una atención más ágil y eficiente en las principales vialidades de la ciudad, especialmente ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa.

“Con esta adquisición, fortalecemos la capacidad operativa de Tránsito y damos respuesta a una de las principales demandas ciudadanas: contar con calles más seguras y ordenadas”, expresó.

Asimismo, indicó que la adquisición de estas motopatrullas fue posible gracias a la correcta gestión de recursos del programa de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), reflejo del manejo responsable y transparente que distingue a la actual administración.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Héctor Rodríguez Silva, señaló que las unidades cuentan con características que permiten su desplazamiento tanto en superficie pavimentada como en terracería, además de su altura, que facilita maniobras de reacción oportuna.

Agregó que las motopatrullas están equipadas con luces destellantes, sirena de tres tonos, extintor y botiquín de primeros auxilios, lo que permitirá brindar apoyo inmediato a la ciudadanía en caso de emergencia.

El anuncio se dio en un contexto relevante, con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya durante su visita al municipio, y en el marco de la gira de trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de la conmemoración del 88 aniversario de la Expropiación Petrolera en Pueblo Viejo.

Con resultados concretos, el Gobierno Municipal de Tampico reafirma su visión de construir una ciudad moderna, segura y con servicios públicos de calidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inaugura Mónica Villarreal Modernización del Parque Deportivo ‘Baby Pérez

Publicado

el

-Reitera el compromiso de seguir construyendo entornos seguros para el desarrollo deportivo y la integración social.

La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya inauguró este día la rehabilitación integral del parque recreativo ‘Baby Pérez’ de la colonia Jesús Elías Piña en el marco de las acciones de recuperación y dignificación de espacios públicos.

La alcaldesa porteña, acompañada de la directora de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez; así como del secretario de Deportes Jorge Alberto Lozano, del delegado de la zona norte Alejandro Rubio, y de su esposo Antonio Verdeal Millán, señaló que la mejora integral de este espacio representa un paso más en la estrategia del Gobierno Municipal para fomentar la convivencia familiar, impulsar el deporte y fortalecer el tejido social.

“Estamos muy contentos de poder dar estos resultados, de demostrar que sí se puede trabajar en conjunto y que podemos marcar la diferencia. Hoy entregamos la rehabilitación del Parque Baby Pérez, y continuaremos marcando la diferencia en este sector de nuestro municipio. Recuerden: hay un Tampico que te cuida y un Tampico que va con todos”, expresó.

Mónica Villarreal subrayó que estas acciones se alinean a los esfuerzos coordinados que encabeza el gobernador del estado Dr. Americo Villarreal Anaya, a través del programa Mundial Social, en el marco del próximo Mundial de la FIFA 2026.

Explicó que la modernización del parque ‘Baby Pérez’ incluyó la mejora de accesos y escaleras, instalación de pasamanos, iluminación periférica y reflectores de campos; renovación del pasto sintético en cancha de futbol y reparación de la cancha de usos múltiples; instalación de juegos infantiles, bancas, y la rehabilitación integral de los espacios sanitarios.

“Este año, en especial, seguiremos dando grandes ejemplos, principalmente en los campos de fútbol, porque viviremos el Mundial Social que impulsa nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, y para el cual el gobernador del estado Dr. Américo Villarreal nos aprobó un recurso extraordinario destinado a la rehabilitación de cerca de 12 campos de fútbol. Muy pronto verán que en nuestro municipio estaremos rehabilitando estos espacios”, puntualizó.

Villarreal Anaaya agradeció a toda la comunidad empresarial y a la ciudadanía porteña, especialmente a la señora Rosalía González Treviño quien participó en esta renovación, confirmando que cuando sociedad y gobierno colaboran, los resultados transforman vidas.

Finalmente dijo que la inauguración del Parque Diego Navarro ‘Baby Pérez’ se suma a las 38 plazas, parques, monumentos y áreas verdes que se han rehabilitado, entre los que destacan los parques; Jaiba, Fernandas, Los Pinos Infantil, José A. Torres, Colombia, Pedro J. Méndez, Presas del Arenal y Villa San Pedro, así como plazas emblemáticas como Amalia González, Hijas de Tampico, Reforma, Del Golfo, Centenario y Del Mariachi, entre otras.

Tras el corte de listón, se realizaron dinámicas con las niñas y los niños presentes, a quienes se les entregaron balones de fútbol y básquetbol para que disfruten de este espacio público rehabilitado.

Continua leyendo

Populares