Connect with us

*En reunión institucional con integrantes del organismo camaral, la alcaldesa Alma Laura Amparán firmó convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Altamira y la CMIC, además de efectuarse la entrega de un cheque por más de 270 mil pesos a favor del DIF Altamira

Consolidando a Altamira como un municipio de vanguardia, que trabaja de forma ordenada y con gran visión para generar junto a la sociedad una ciudad sustentable, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz participó en la reunión institucional con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas, donde acompañada por secretarios y directores municipales expuso el Plan de Obra y Proyectos de Infraestructura Urbana contemplados para realizarse en la actual administración.

La jefa edilicia expresó a los empresarios de la construcción, encabezados por el coordinador Zona Sur de la CMIC Tamaulipas, Gerardo Holguín López, que sólo trabajando en equipo, sociedad y gobierno, se logra el progreso y desarrollo de Altamira y la región, por lo que refrendó el total respaldo de su gobierno al organismo camaral.

“Mi gobierno está soportado por una administración honesta y transparente, de cuentas claras y con cero deuda pública, que aplica los recursos en obras y servicios que generen mayores beneficios a las familias altamirenses. Muchas gracias a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como a cada uno de sus socios por seguir confiando en Altamira”, mencionó.

Se destacó por parte del Gobierno de Altamira los proyectos de modernización de la Avenida de la Industria y del bulevar Laguna de Champayán, el proyecto de movilidad urbana de la Zona Centro de Altamira, así como el rubro de prevención de inundaciones mediante la rehabilitación y construcción de drenes pluviales.

Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción reconocieron el importante trabajo desarrollado por el Gobierno Municipal de Altamira, que bajo el liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán, ha logrado cambiar radicalmente el rostro de la ciudad, impulsando además acciones trascendentales que posicionan a este municipio como ejemplo a nivel estatal y nacional.

Gerardo Holguín López, coordinador de la CMIC en la Zona Sur del Estado, citó que los constructores formales y organizados afiliados a esta cámara, “reconocemos su labor incansable, gestionando recursos para mejorar la calidad de vida de todos los altamirenses a través de la construcción de infraestructura y principalmente en la inversión de obras de infraestructura social”.

Por su parte, Néstor Cervantes Martínez, miembro de esta cámara y quien cuenta con amplia experiencia en la función pública en esta zona conurbada, destacó: “no me queda ninguna duda de que Altamira es la punta de lanza, no solamente del sur de Estado, sino de Tamaulipas y de la región noreste de nuestro país”.

De igual, manera el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) y expresidente de la CMIC Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, puntualizó: “reconocemos en Altamira un facilitador para que las cosas sucedan en temas de desarrollo económico; reconozco el gran trabajo que ha hecho en Altamira; muchas felicidades presidenta”.

En este acto, la alcaldesa Alma Laura Amparán firmó convenios de colaboración con la CMIC, además recibió, a nombre del Municipio, un cheque por un monto superior a los 270 mil pesos en beneficio del sistema DIF Altamira.

Amparán Cruz tomó protesta a la Comisión Mixta entre el Ayuntamiento de Altamira y la CMIC, integrándola, por parte del Municipio, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, así como socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas. 

Acciones de Gobierno

Tampico avanza en servicios públicos con equipamiento y coordinación empresarial

Publicado

el

Como resultado del trabajo coordinado con el sector empresarial, el Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, recibió la donación de 50 contenedores de basura de material HDPE, con capacidad de 660 litros, así como 50 chalecos salvavidas por parte de la empresa Tecnologías para la Recuperación de Recursos Ambientales, S.A. de C.V. (MARTERRA GROUP).

Durante el evento realizado en la explanada de la Expo Tampico, la presidenta municipal, acompañada por el Secretario de Servicios Públicos, Edmundo Malagón Infante, destacó que este logro es reflejo de la confianza que el sector productivo tiene en su administración, y que contribuirá a fortalecer las acciones de limpieza y seguridad, especialmente, en zonas turísticas.

“Estamos muy contentos por el donativo que recibimos por parte de la empresa MARTERRA GROUP, a través de su presidente general, Francisco López, quien de manera espontánea decidió realizar esta donación, al conocer que habíamos retirado los contenedores anteriores, los cuales, por su tamaño y peso, resultaban prácticamente inoperables. Hoy, esta aportación nos brinda la oportunidad de utilizar contenedores de plástico con recubrimiento especial, diseñados para resistir altas temperaturas y prolongar su vida útil”, expresó.

Villarreal Anaya subrayó que su gobierno ha priorizado el fortalecimiento de los servicios públicos mediante la modernización del equipamiento y la mejora de las condiciones de trabajo del personal, lo que se traduce en beneficios directos para la ciudadanía.

En ese sentido, recordó que su administración ha impulsado una estrategia integral que incluye la incorporación de nuevas unidades recolectoras —con apoyo del Gobierno del Estado—, vehículos operativos y, ahora, contenedores más funcionales, diseñados para responder a las necesidades reales del municipio.

Asimismo, enfatizó que los nuevos contenedores serán instalados en zonas estratégicas de alta afluencia, como parques y plazas, contribuyendo a consolidar un Tampico más limpio y comprometido con el cuidado del medio ambiente.

De igual forma, señaló que los chalecos salvavidas fortalecerán la seguridad en espacios turísticos emblemáticos como la Laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura, garantizando una mejor atención a visitantes y familias tampiqueñas.

La jefa de la comuna expresó su agradecimiento por la generosidad mostrada hacia el municipio de Tampico y reiteró su compromiso de continuar trabajando en coordinación con el sector empresarial por el bienestar de la ciudad.

Por su parte, la representante de la empresa donadora, Ing. Ángel de Luz Contreras Gómez, señaló que con esta acción se busca contribuir al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente.

En el evento también estuvieron presentes Joaquín Mejía Martel y Alfredo González, representantes de la empresa MARTERRA GROUP; integrantes del Cabildo, así como personal de las áreas de Servicios Públicos y Turismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Consolida Mónica Villarreal programa “Hecho en Tampico” con 120 negocios reconocidos

Publicado

el

Cumpliendo el compromiso de impulsar el desarrollo de los emprendedores de Tampico, la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya encabezó este día, la segunda entrega de distintivos “Hecho en Tampico”, consolidando este programa como una estrategia clave para generar mayor identidad comercial y desarrollo económico.

Durante el acto, efectuado en el Mercado municipal, la primera autoridad, acompañada de la Senadora Olga Sosa Ruíz y de la directora de Desarrollo Económico municipal, Nora Alejandra Acevedo Aguirre, destacó que estas acciones tienen como objetivo brindar mayores herramientas y beneficios a los productores locales para que sigan creciendo e innovando.

“Hoy nos reúne la segunda entrega del distintivo “Hecho en Tampico”. Nos llena de satisfacción porque fortalece el arraigo y genera una identidad propia que nos distingue de otros municipios, al ofrecer productos únicos con sello local y seguiremos trabajando de la mano con el sector empresarial para abrir nuevas oportunidades”, expresó.

Mónica Villarreal explicó que en esta segunda entrega de distintivos se benefició a 50 productos y servicios de la localidad, alcanzando un universo de 120 marcas que ya ostentan el sello “Hecho en Tampico”, brindándoles el reconocimiento de identidad, originalidad y pertenencia.

La alcaldesa porteña explicó que este programa forma parte de una estrategia integral para fortalecer el desarrollo económico local, fomentar el consumo de productos y servicios hechos en Tampico, así como generar mayores oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Seguimos creciendo y reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo económico de nuestro puerto, así como con el fortalecimiento de la identidad de nuestro municipio a través de ‘Hecho en Tampico’. En la medida en que nos profesionalizamos, mejoran las condiciones de desarrollo en nuestro municipio. Gracias por su confianza”, expuso.

Por último Villarreal Anaya, reiteró que la meta de su administración es alcanzar 300 negocios certificados con este distintivo, consolidando una red de emprendimientos que impulsen la competitividad y el crecimiento económico de Tampico.

En representación de los empresarios beneficiados Eduardo Manzur, agradeció la iniciativa de la administración municipal por impulsar el crecimiento económico de los productores locales y aseguró que distintivos de este tipo promueven el desarrollo, la identidad y la apertura de nuevas oportunidades de negocio.

En el evento se contó con la presencia de Nancy Garza Estrada, presidenta de “Hecho en Tamaulipas”, así como síndicos y regidores, además de los empresarios y emprendedores beneficiados.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

En «Diálogos con Américo», gobernador destaca avances tecnológicos en salud e infraestructura hospitalaria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los avances digitales y de la tecnología puestos al servicio de la salud para bienestar de las y los tamaulipecos, los logros históricos en materia turística y la consolidación de mejor infraestructura hospitalaria fueron parte de los temas que abordó el gobernador Américo Villarreal Anaya, durante el programa «Diálogos con Américo».
Este domingo, a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, el gobernador del Estado destacó la voluntad y apoyo sin precedentes de los gobiernos de la transformación para lograr un sistema de salud que garantiza atención médica, abasto de medicamentos y suministros e infraestructura adecuada para las y los tamaulipecos sin seguridad social.


El mandatario tamaulipeco hizo una amplia explicación del modelo de salud digital implementado en su administración, que ha logrado más de 40 mil registros en la Plataforma de Salud Digital y un histórico registro de cero muertes maternas para las mujeres embarazadas que hicieron uso de esta app en el primer año de funcionamiento, así como una disminución significativa en riesgos neonatales.
Además, mencionó la atención y monitoreo a través de la plataforma digital para pacientes con diabetes, hipertensión, padecimientos cardiovasculares e infartos, mediante alertas tempranas, logrando resultados alentadores que incluso han permitido salvar vidas mediante la activación emergente de los protocolos indicados.
Américo Villarreal confirmó que a finales del presente mes se contará ya con el nuevo Hospital General de Ciudad Madero, una de las obras rescatadas en esta administración que, gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, beneficiará a más de 500 mil personas, aunado al nuevo Hospital Regional del ISSSTE en Tampico, para garantizar una atención médica oportuna y de calidad a la región sur de Tamaulipas y de otras entidades aledañas.
En Ciudad Victoria, mencionó la modernización del Centro Oncológico de Tamaulipas, en donde se cuenta con un nuevo acelerador lineal que sustituye la antigua bomba de cobalto y que representa uno de los avances más significativos para la atención oncológica.
En otro bloque del programa, el gobernador refirió que la estrategia de seguridad y la modernización en conectividad y vialidad contribuyeron a lograr índices históricos en materia turística, con más de 3 millones de visitantes en la reciente Semana Santa y el reconocimiento nacional por la inversión de casi 350 mdp en 46 obras turísticas, así como el liderazgo nacional en crecimiento de empleo turístico, con un aumento de 25.3% en 2025.
En atención a la participación de la audiencia, el gobernador refrendó el compromiso de un gobierno humanista que pone a la persona en el centro de toda acción y decisión política y que se refleja en la atención a niñas, niños, adolescentes y familias mediante programas del DIF Tamaulipas, como Lazos de Bienestar, y el impulso a la cultura y el deporte.
“Con estos grandes programas que se están haciendo, de reconstrucción del tejido social… vemos cómo aplican y se divierten (los niños y las niñas de Tamaulipas), disfrutan de alguna actividad física en un espacio que se les haya adecuado para eso”, expresó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mas de 47 mil turistas en este puente vacacional visitaron Tampico dejando una importante derrama económica

Publicado

el

La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, informó que durante el puente vacacional del 1 de mayo se registró la visita de más de 47 mil personas en los distintos sitios turísticos de la ciudad.
Destacó que Tampico continúa consolidándose como uno de los destinos preferidos para vacacionar y disfrutar de sus atractivos.
Asimismo, señaló que la nueva carretera inaugurada el mes pasado por el gobernador Américo Villarreal ha facilitado la llegada de visitantes provenientes de Querétaro y Guanajuato, flujo que sigue en aumento.


Como muestra de este crecimiento, se recibió a un grupo de 58 motociclistas provenientes de Querétaro, quienes recorrieron más de 600 kilómetros para visitar el destino. Además, se recibieron más de 36 charters turísticos, reflejando el dinamismo y la confianza de los visitantes en el destino.
“Tampico vive un gran momento turístico; cada visitante que llega confirma que somos un destino atractivo, seguro y en constante crecimiento. Seguiremos trabajando para ofrecer experiencias de calidad que inviten a más personas a descubrir todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer”, expresó la alcaldesa.


Con su oferta cultural, gastronómica y de naturaleza, Tampico reafirma su posición como uno de los destinos más atractivos del Golfo de México, invitando a turistas de todo el país a vivir una experiencia única.

Continua leyendo

Populares