Connect with us

Ciudad de México.- Aprobado por unanimidad por el Congreso de la Unión este tercer miércoles de octubre, es el primer Día de la Reconstrucción Mamaria que se celebra en México y es verdaderamente una celebración el que se ponga a la vista que para las mujeres no es solo sobrevivir a un cáncer, sino que también se le de seguimiento a la necesidad de recuperar su vida normal.

Olga Sosa Ruiz, diputada federal por el partido Encuentro Social, recordó las palabras que expuso ante diputados en aquella presentación al señalar que se trata de una reconstrucción de sueños y una reparación de vidas y un revivir de esperanzas que permitan a una mujer saberse entera, fuerte y dispuesta a luchar por lo que se proponga.

En la zona sur de Tamaulipas, se han apoyado a 15 mujeres quienes se vieron beneficiadas con una reconstrucción mamaria, las cuales ahora tienen una mejor calidad de vida, afirmando que estas acciones se continuarán realizando.

Te puede interesar Diputados de Morena cierran filas, piden designación de dirigencia nacional por encuesta

De esta forma hoy es la primera ocasión que se menciona a este tercer miércoles del mes de octubre como el Día de la Reconstrucción Mamaria y que será fundamental para que cada vez más organismos gubernamentales y de la sociedad civil, volteen a ver que no solo es sobrevivir a un cáncer.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int