Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con la prioridad de mantener una constante vigilancia a bañistas de Playa de Miramar durante los 365 días del año, de acuerdo a la política del alcalde Adrián Oseguera Kernion, de mantener la seguridad, por lo que el grupo de salvavidas es sometido a constante entrenamiento de rescate acuático.o

Emmanuel de Rosa Delgado coordinador del cuerpo de Guardavidas que pertenece a la dirección de Protección Civil que encabeza el Ing. Rommel Martínez Flores, dio a conocer los ejercicios de acondicionamiento físico, técnicas de nado rápido en aguas del Golfo de México, rescate acuático y traslado remolque de la víctima a tierra firme, en donde recibe los primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar y su posible traslado a un Hospital.

20 VIDAS SALVADAS DURANTE EL PRESENTE AÑO.Y SALDO BLANCO.

En el presente año el grupo de rescate acuático de salvavidas ha salvado a 20 personas que han estado a punto de morir ahogadas.

Las rescates los realizan en grupo y no han tardado más de tres minutos de salvar la vida, en ocasiones a distancias de hasta 200  metros de la orilla de Playa.

Emmanuel de la Rosa coordinador del grupo, señalo que los puntos o zonas de mayor peligro es en las escolleras lado mar en donde se forman fuertes corrientes marinas que arrastran fácilmente a los bañistas, incluso a quienes saben nadar.

De la Rosa Delgado exhorta a los bañistas a respetar los señalamientos de peligro, así como las banderas que señalan el estado del mar.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas