Connect with us

Más de 500 niños engalanaron la ceremonia inaugural de la Liga Municipal de Fútbol Tampico 2019-2020 en el Campo #1 de la Unidad Deportiva de Tampico este viernes.

Un evento en el que desfilaron gran parte de los más de 80 equipos que participarán en esta edición del torneo municipal. Además se premió a los campeones de la primera edición que resulto ser todo un éxito.

Ahora, para esta segunda edición, también habrá una Liga Municipal de Fútbol Femenil. Esto como una acción que tiene el objetivo de promover el balompié entre las niñas de la zona sur de Tamaulipas.

El Secretario de Bienestar Social y Deportes de Tampico, el Lic. René Sentíes Barrios le dió la bienvenida a los equipos participantes a nombre del Presidente Municipal Chucho Nader. Sentíes Barrios motivó a los jugadores y entrenadores a dar su mejor esfuerzo en cada partido. Felicitó a los padres por incentivar en sus hijos la practica del deporte, que les ayudará a crecer como deportistas y personas de bien.

El Lic. Benito Abad Pérez Escalante, Regidor de la Comisión de Deportes de Tampico, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural. Jaír García Escamilla, Presidente de la Liga Municipal de Fútbol Tampico agradeció la confianza de los equipos en una liga respaldada por el Gobierno Municipal de Tampico deseándole suerte a todos los equipos participantes.

La jugadora Alondra Palestina Barcenas de la Escuela Municipal de Fútbol Jaiba Brava Femenil fue la encargada de pronunciar el juramento deportivo a nombre de todo los jugadores que participarán en esta Liga Municipal. Todos ellos comprometidos a jugar limpio y representar sus colores con dignidad y hacerlo con respeto hacia el rival.

Las categorías en la rama varonil son 02-03, 04-05, 06-07, 08-09, 10-11, 12-13 y 14-15. En la rama femenil serán la Infantil Mayor (4 a 6 de primaria) Juvenil Menor (secundaria) y Juvenil Mayor (Preparatoria).

Con el saque inicial quedó formalmente inaugurada la Liga Municipal de Fútbol Tampico 2019-2020. El balón ya comenzó a rodar y a partir de ahora se jugarán partidos todos los viernes, sábados y domingos de cada semana en los campos de la Unidad Deportiva de Tampico y la Escuela Náutica Mercante de Tampico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes