Connect with us

De acuerdo al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, cumple en un 99% con las obligaciones en materia de transparencia, lo que permite a la ciudadanía la consulta directa de información pública en la página web del municipio.

Al dar a conocer lo anterior, la directora de Calidad y Transparencia, Elida Sánchez Martínez, señaló que “es de fácil acceso para la ciudadanía, sólo tiene que entrar a la página web del municipio y trasladarse a la página de Transparencia. Estamos vinculados al ITAIT y a la plataforma nacional también”.

Asimismo mencionó que se ha incrementado la solicitud de información por parte de la ciudadanía, siendo principalmente estudiantes de nivel superior y doctorados, quienes utilizan los datos en investigaciones académicas.

Agregó finalmente Sánchez Martínez, que si la información solicitada no se encuentra en la plataforma, la respuesta deberá llegar en un periodo aproximado de cinco días,  y en su caso,  se aplicará una prórroga de veinte días para dar contestación de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno