Connect with us

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección a la gubernatura de Baja California y la Constancia de Mayoría par aJaime Bonilla por dos años y no por cinco como lo votó el Congreso estatal.

Dicha resolución se emitió en relación a las impugnaciones presentadas por el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y el partido Transformemos.

En un comunicado el TEPJF menciona que el periodo permanece así debido a la ratificación de la sala superior luego de un recurso presentado por Movimiento Ciudadano además de que el propio Bonilla al final se desistió.

Como se informó después de las elecciones del 2 de junio del año pasado en Baja California para el cambio de gobernador por un periodo de dos años, el Congreso del Estado votó para que el periodo de Jaime Bonilla se ampliara a cinco años.

El argumento que dieron fue que de esta forma se empataría con las elecciones federales y locales, sin embargo trascendió que algunos legisladoras habrían recibido sobornos del propio gobernador electo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int