Connect with us

Los entrenadores deportivos a cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conadeserán pagados por el organismo y aquellos que presten su servicio a las federaciones nacionales, serán ellas las que cubran su salarios.

Así lo dijo la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien afirmó que a través de la Secretaria de Hacienda se buscará la manera de centralizar el tema de los entrenadores, ya que en la mayoría de los casos no reciben su pago de parte de las Federaciones Nacionales.

“Hemos hecho un planteamiento para la Junta de Gobierno y con la propia Hacienda de buscar cómo centralizar el tema de salarios de los entrenadores. Hoy la Conade tiene entrenadores a su cargo y otros se atienden vía federaciones y ahí es donde radica el rezago”, aseguró.

Abundó que la Conade entrega el recurso a las federaciones nacionales para el pago de sus entrenadores, pero en ocasiones esa remuneración no llega de manera expedita, porque es tema de la federación.

Por eso, apuntó, los entrenadores a cargo de la Conade, será el organismo la que se encargue de sus salarios y los que trabajen de manera directa con las federaciones nacionales, ellas serán las encargadas de sus remuneraciones.

Sin embargo, Guevara Espinoza puntualizó que los entrenadores deberán arrojar resultados, es decir, darán a conocer sus planes de entrenamientos, el número de atletas que trabajan con ellos y las condiciones en las cuales realizan su labor.

“Va en ese visión, de parte de la Conade no hay ausencia presupuestal o falta de pagos. Tenemos el interés de que todos los entrenadores que estén a cargo de equipos nacionales o federaciones tengan su pago”, declaró.

Por otra parte y en relación con los 48 atletas deudores y 62 personas entre entrenadores, cuerpos multidisciplinarios y personal de la Conade que deben, en su conjunto, 74 millones 756 mil 969 pesos con 20 centavos, la dirigente deportiva dijo que el caso ha sido turno a la Secretaria de Hacienda.

Con información de Notimex

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes