Connect with us

La Fiscalía General de la República (FGR), incineró más de 60 toneladas de narcóticos en un magno evento celebrado de manera simultanea en 21 entidades federativas. Baja California y Tamaulipas, los estados que más estupefacientes destruyeron.

La gente de Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a cargo del General Luis Crescencio Sandoval González, le prendieron fuego a la mercancía del narco, equivalente a más de 60 toneladas relacionadas con mil 175 expedientes, entre averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales; toda la mugre por delitos cometidos en Baja California, Tamaulipas, Sonora, Jalisco, Zacatecas, Sinaloa, Chihuahua, Baja California Sur, Estado de México, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Quintana Roo, Querétaro, Guerrero, San Luis Potosí, Puebla, Aguascalientes, Colima, Oaxaca y Chiapas.   

Lo incinerado incluyó 53 mil 891 kilos de marihuana, mil 276 kilos de cocaína, 44 kilos de heroína, cinco mil 531 kilos de metanfetamina, 57 kilos de goma de opio, así como más de 118 mil pastillas psicotrópicas.

Las autoridades operativas de Baja California, fueron las que más aportaron al Magno Evento de Incineración de Narcóticos a Nivel Nacional, con 27 mil 710 kilos; mientras que las acciones contra la violencia y cárteles realizadas en Tamaulipas, alcanzaron la cifra de cinco mil 906 kilogramos, que ardieron con la chispa adecuada de un trabajo coordinado entre estado y federación; Sonora con cinco mil 360 y Jalisco con cuatro mil 023 kilogramos, son las cuatro entidades presumiblemente más activas y/o  comprometidas en la recomposición de la paz. Al menos eso parece…

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, así como al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

Desafortunadamente, esto no lo es todo de lo que se vende y pasa por México, pero algo es algo ¿qué no?.. en fin.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión