Connect with us

Un rotundo éxito tuvo la Semana Deportiva de la Escuela Municipal de Fútbol Femenil de Tampico Jaiba Brava en la Unidad Deportiva de Tampico llegando a su fin el jueves.

Cerca de 100 niñas de 6 a 15 años de edad formaron parte de esta experiencia en la que pudieron aprender aspectos fundamentales del fútbol como el control de balón, técnica individual y también trabajo colectivo. Hubo actividades para todos los niveles.

El lunes y martes se trabajo bajo el formato de una clínica denominada «Ven, Juega y Aprende» en la que las participantes trabajaron en los fundamentos del fútbol. Desde el toque de balón hasta ejercicios de movimiento sin balón y tiro a gol fueron algunas de las tareas realizadas por las niñas que asistieron a la clínica.

Los últimos dós días de esta clínica estuvieron enfocados en un torneo relámpago «Jugando con Valor», en el que las atletas pusieron a prueba lo aprendido al inicio de la semana. A pesar del calor, las niñas no dejaron de dar su mejor esfuerzo en el terreno de juego.

Paulina Bueno Esquivel, entrenadora de la Escuela Municipal de Fútbol Femenil Jaiba Brava y cooridnadora del evento, se mostró contenta por la respuesta que hubo por parte de las niñas. Bueno Esquivel agradeció el apoyo de la Secretaría de Deportes Tampico para lleva a cabo esta actividad que consideró exitosa.

Así llegó a su fin una semana muy intensa para las niñas que forman parte de la Escuela Municipal de Fútbol Femenil Jaiba Brava. Cuatro días en los que quedó evidenciado el crecimiento de este equipo en menos de dos meses de trabajo y que sin duda demuestra el interés de las niñas por practicar el fútbol en la zona.

Las inscripciones para pertenecer al equipo municipal de fútbol femenil siguen abiertas. Las mismas se pueden realizar en las oficinas del Polideportivo Tampico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes