Connect with us

Comprometidos con llevar a cabo acciones que mitiguen los efectos del cambio climático, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja con la participación voluntaria de la ciudadanía, en la creación de un bosque en el Parque Bicentenario. 

El director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Carlos Leal Contreras, informó que dicho proyecto se lleva a cabo a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, con la participación de empresas, escuelas, asociaciones civiles y ciudadanía en general.

“El alcalde Adrián Oseguera Kernion preocupado por el cambio climático y el calentamiento global impulsa acciones en Ciudad Madero como la siembra de árboles de diferentes especies, haciendo posible crear un pulmón más para el mundo, la urbe petrolera y sus habitantes”, expresó Carlos Leal.

Como parte complementaria de dichas actividades, este sábado 28 de septiembre se llevará a cabo la siembra de cerca de 200 árboles de fresno y piocha frente a las oficinas del (Centro Educativo Ecológico Ambiental) CEEA, donde se contempla la participación de 100 personas de la Comisión Federal de Electricidad y 80 más, entre alumnos y padres de familia del Colegio Columbia.

Finalmente, detalló Leal Contreras que en el ejercicio de hacer de Madero un municipio sustentable, se han sembrado estratégicamente cerca de 400 árboles de diferentes especies, entre los que se encuentran: orejón, palo de rosa, lluvia de oro, framboyanes, tabachin, cedro, ceiba, moringa, tulipán egipcio y otros más.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno