Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con la puesta en marcha del módulo itinerante de la Unidad Especializada del Centro de Mecanismos Alternativos en la Solución de Conflictos, el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas se acerca a la población.

El Lic. Adrián López de León, responsable de la unidad móvil itinerante, instalada en la plaza pública de la colonia La Barra, señalo que el objetivo es ayudar a la gente a resolver sus conflictos legales por medio de los procesos de la mediación, conciliación y transacción, evitando que los problemas se lleguen a resolver en un juicio, que cuesta dinero y es tardado, además de que estos servicios que se prestan son completamente gratuitos.

Agregó el funcionario del estado, que mediante el diálogo y audiencias privadas entre ambas partes, se establecen propuestas para tener un convenio escrito válido como la resolución de un juez.

Los problemas que se atienden son el rubro de materia civil, familiar, comunitario y delitos penales no graves.

En la colonia La Barra en donde el moduló se instalo esta semana, se han atendido problemas de índole familiar que son los de mas alto indice, situaciones de arrendamiento, adeudos entre particulares y empresas, pensiones alimentarias, entre otros.

El módulo itinerante realiza su presencia una vez por mes en colonias de Tampico, Madero y Altamira, depende del Poder Judicial de Estado con sede en la Ciudad Judicial ubicada en el Municipio de Altamira en Avenida Divisoria y Libramiento Poniente.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas