Connect with us

Los judocas tampiqueños José Alfredo Quintá López y Jorge Eduardo Pérez Rafful culimaron su participación en el Campeonato Mundial de Cadetes Almaty 2019 en Kazajistán.

José Alfredo Quintá López fue el primero en participar dentro de la división de -55 kilogramos. Esta fue la primera aparición para el atleta de 16 años en un campeonato mundial.

En su primer combate se enfrentó al judoca de Surinam, Ezra Bouwer y logró vencerlo. El japonés Yuma Sato fue su rival en la segunda pelea y en esta si encontró a un oponente de mayor nivel. Quintá sufrió tres amonestaciones que lo dejaron fuera de combate y le dieron la victoria al atleta del país del sol naciente. Sato terminaría en la segunda posición del campeonato.

La buena actuación del tampiqueño lo posicionó en el lugar número 14 del Campeonato Mundial y en el décimo peldaño de la clasificación mundial de su categoría. Un resultado que se considera como positivo dado el hecho de que era su debut en este evento.

Jorge Eduardo Pérez Rafful participó en la división de -66 kilogramos el jueves por la mañana. El judoca se enfrentó en la primera ronda al estadounidense Dimitri Gamkrelidze, uno de los mejores 30 judocas del mundo en su categoría.

El combate estuvo muy parejo, obligando a que ambos atletas dieran su mejor esfuerzo buscando avanzar a la siguiente ronda. Después de más de cinco minutos de una pelea muy pareja, fue el norteamericano quien salió victorioso.

Así concluyó la participación para Pérez Rafful de 15 años. Ahora ambos judocas regresarán a México para seguir su preparación rumbo a sus próximos compromisos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes