Connect with us

Dando continuidad al programa municipal de obra pública, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este jueves, la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Privada Reforma entre República de Cuba y Ramos Arizpe en la colonia Obrera, donde se destinó una inversión superior a los 2 millones 700 mil pesos.

La obra que abarca una superficie de más de 2,160 metros cuadrados y una longitud de tres cuadras fue realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) e incluyó el suministro y colocación de la línea general de agua potable con sus correspondientes tomas domiciliarias y la construcción de guarniciones y banquetas.

El jefe de la comuna expresó que en tan solo once meses y medio de trabajo, se ha alcanzado un avance significativo en la modernización de la red vial en el municipio con la pavimentación de más de 218 cuadras tanto de concreto hidráulico como de carpeta asfáltica, reduciendo el rezago que en esta materia existía al inicio de su gestión.

«Hemos hecho un gran esfuerzo por elevar la calidad de vida de toda la población, mediante un amplio programa de obra pública, donde estamos atendiendo sectores como la colonia Obrera, que durante años, fueron olvidados y que presenta todavía muchas de sus calles en mal estado, sin embargo hemos logrado pavimentar en este primer tercio de nuestra administración alrededor de 10 cuadras en este sector», indicó.

Chucho Nader aseguró que en la citada colonia, se continúan efectuando trabajos de pavimentación en más calles, a fin de seguir avanzando en el propósito de optimizar la conectividad en la ciudad.

«Me comprometí con todos ustedes de que no iba a ser una sola cuadra, sino que iban a ser varias cuadras en este primer año de administración y ustedes han sido testigos de cómo hemos avanzando, tan solo aquí hemos pavimentado más de nueve cuadras con recursos municipales», apuntó.

A nombre de los vecinos beneficiados, Francisco Javier Almazán Delgado subrayó que la colonia Obrera es una de las colonias más antiguas de Tampico, pero también un sector que había sido olvidado por las anteriores administraciones.

«Los gobiernos del pasado nos prometieron obras que nunca llegaron, pero afortunadamente con usted ha llegado la hora del cambio, de la transformación, del progreso, bienestar y seguridad; pero además llegó la hora de la cultura de la limpieza a través de su programa Tampico Brilla. Con este innovador programa usted está construyendo una ciudad de calidad y un futuro digno para nuestros hijos», puntualizó.

Acciones de Gobierno

Gobernador Américo Villarreal destaca labor imprescindible de periodistas en Tamaulipas por Día del Periodista

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día del Periodista en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya resaltó la labor esencial de las y los periodistas para construir un estado más justo y democrático, enfatizando que la libertad de expresión es un pilar fundamental de su gobierno.

Durante el evento realizado en el Casino Victorense de Ciudad Victoria, Villarreal Anaya afirmó que la política de comunicación social del Gobierno de Tamaulipas se basa en la verdad como principio, la libertad como derecho y un flujo abierto de información sin censura.

“Aquí en Tamaulipas no se persigue ni silencia a nadie. La libertad de expresión se respeta plenamente, como lo enseñaba Benito Juárez: el respeto al derecho ajeno es la paz”, declaró ante comunicadores de todo el estado.

El mandatario tamaulipeco llamó a los periodistas a asumir su profesión no solo como reveladores de hechos, sino como constructores de realidad, con memoria, pensamiento y pasión profesional.

Comparó el periodismo con la cirugía, destacando que debe ejercerse con responsabilidad, exactitud y sin anonimato, que “generalmente es cobarde y esconde intereses”.

Por su parte, Francisco Cuéllar Cardona, coordinador de Comunicación Social, subrayó la relación de respeto y apertura con la prensa desde el inicio de la administración.

“No hay líneas editoriales impuestas ni condicionamientos. Hay interlocución, crítica constructiva y reconocimiento al periodismo independiente como función social indispensable”, afirmó.

Cuéllar Cardona agregó que sin periodistas no hay sociedad libre, y en Tamaulipas se ejerce esta libertad diariamente con dignidad, contrapesos y memoria.

Se rindió un minuto de aplausos en memoria de los periodistas fallecidos en 2025.

El evento contó con la presencia de secretarios del gabinete estatal, quienes dialogaron abiertamente con los comunicadores.

Esta conmemoración refuerza el compromiso del gobierno de Américo Villarreal con la libertad de prensa y el fortalecimiento democrático en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de 12 mil personas celebran el Día de Reyes 2026 en Tampico con juegos gratuitos y rosca monumental

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó una masiva celebración del Día de Reyes en el Recinto Ferial, donde más de 12 mil tampiqueños disfrutaron de una jornada llena de alegría familiar.

Niñas y niños recibieron más de 5 mil juguetes y regalos, mientras familias enteras accedieron de forma gratuita a los juegos mecánicos de la Feria Navideña durante dos horas, además de una función especial del circo.

«Preservar tradiciones como el Día de Reyes fortalece la convivencia social y lleva momentos de felicidad a las familias tampiqueñas», enfatizó Villarreal Anaya, quien agradeció la generosidad de ciudadanos y empresarios por sus donaciones de juguetes.

Los festejos incluyeron una monumental rosca de reyes de más de 90 metros en la Plaza de Armas, compartida con cientos de personas, y una campaña de entrega de cascos de seguridad a motociclistas en Tránsito, promoviendo la protección vial.

«La sonrisa de nuestras niñas y niños es el mayor regalo, y nos motiva a construir un Tampico más humano, solidario y unido», expresó la alcaldesa, acompañada de funcionarios municipales.

Esta iniciativa refuerza el compromiso del gobierno local por la unión familiar y el tejido social en la celebración Día de Reyes Tampico 2026

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Recibe Gobierno de Tampico más de 300 juguetes de Fundación Vidal para la celebración del Día de Reyes

Publicado

el

➡️Con el firme objetivo de llevar alegría a la niñez tampiqueña, la Alcaldesa de Tampico, Lic. Mónica Villarreal Anaya, recibió un importante donativo de más de 300 juguetes y bicicletas por parte de la Fundación Vidal Rodríguez, los cuales serán entregados en el marco de las celebraciones del Día de Reyes.

El acto de entrega se llevó a cabo en las oficinas centrales del DIF Tampico, durante el evento, la Presidenta Municipal reconoció la labor solidaria del Lic. Rodrigo Rodríguez Sánchez, Director General de la fundación, quien estuvo acompañado por su esposa, la Sra. Erika de Rodríguez, y su hijo Emiliano Rodríguez.

“Es un día muy especial para el municipio, porque volvemos a ser ejemplo de la gran coordinación que existe con los empresarios de nuestra localidad. El licenciado Rodrigo Rodríguez, generosamente junto a su familia, trae para Tampico una dotación muy importante que permitirá celebrar a nuestras niñas y niños”, enfatizó Villarreal Anaya.

La donación consistió en 312 artículos, entre juguetes y bicicletas, que serán distribuidos de manera estratégica para asegurar momentos de esparcimiento y felicidad en los sectores de atención prioritaria del municipio.

Por su parte, el Lic. Rodrigo Rodríguez destacó que para la Fundación es un honor sumarse a las iniciativas del Gobierno Municipal.

«Todo el año trabajamos para ser responsables con nuestra sociedad. Como dicen: hay que dar hasta que duela y tratar de colaborar lo más posible con el gobierno que encabeza la Lic. Mónica Villarreal, cada juguete representa la sonrisa de nuestra niñez, lo cual es el motor principal de nuestra labor”, señaló.

Finalmente, la Lic. Mónica Villarreal Anaya agradeció al sector empresarial por fortalecer el quehacer del Ayuntamiento y del DIF Municipal, señalando que estos lazos permiten que «nadie se quede atrás».

“Su apoyo refrenda nuestro compromiso de continuar siendo un gobierno humano. Nos sentimos muy contentos de saber que contamos con una sociedad que nos apoya para generar bienestar en Tampico”, concluyó la Presidenta.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Familias Tampiqueñas disfrutan de la tradicional Rosca de Reyes

Publicado

el

En un ambiente de convivencia y participación ciudadana, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la tradicional partida de Rosca de Reyes con familias de las colonias Pescadores y Morelos, donde convivió con niñas, niños y personas adultas mayores, escuchando de manera directa las inquietudes de la población y fortaleciendo el vínculo entre gobierno y sociedad.

Durante su mensaje, Villarreal Anaya destacó que estas acciones forman parte de una visión integral de gobierno cercano, solidario y comprometido con el bienestar de las familias tampiqueñas.

“Venimos a desearles que sigamos conservando nuestras tradiciones, como partir la Rosca de Reyes en familia, compartir un momento juntos y reflexionar sobre todas las bendiciones que tenemos y la gran esperanza que nos acompaña en este 2026”, expresó.

Asimismo, enfatizó que para Tampico vienen cosas positivas que se traducirán en mayor bienestar para las familias, gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

La Presidenta Municipal anunció que estas actividades se extenderán a 11 sectores del municipio, como parte de una estrategia de atención territorial que busca llevar acciones sociales y comunitarias a todas las zonas de la ciudad, especialmente a aquellas que requieren mayor atención.

En el evento estuvo acompañada por síndicos y regidores, así como por secretarios y directores del Ayuntamiento, quienes refrendaron su respaldo a una administración que privilegia el trabajo en equipo, la coordinación institucional y la presencia permanente en territorio.

En el marco del cierre de las festividades decembrinas, Mónica Villarreal Anaya deseó un Feliz Año Nuevo a las familias tampiqueñas reunidas en la Cancha Laguna del Chairel, en la colonia Pescadores, y en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Morelos, sector Moscú, reiterando su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, diálogo y visión social para consolidar un Tampico más justo, ordenado y solidario.

Continua leyendo

Populares