Connect with us

En rueda de prensa se presentó la nueva Liga Municipal de Básquetbol Tampico presentada por Telcel. El Secretario de Deportes de Tampico, Lic. Rene Sentíes Barrios, y Lic. Ulises Téllez Sierra encabezaron la presentación de la liga en el Polideportivo Tampico este martes.

La Liga Municipal de Báquetbol presentada por Telcel es un proyecto de la Secretaría de Deportes Tampico en coordinación con la Escuela Municipal de Básquetbol «Nutrias» Tampico. El objetivo de esta nueva liga es fomentar el deporte ráfaga y la convivencia entre niños y padres de familia.

El equipo de trabajo de esta nueva liga de baloncesto amateur tiene a Ulises Téllez Sierra como presidente de la misma. Mario Alberto García Goné será su vicepresidente, el Ing. Jorge Lozano Ceceña y Lic. Carlos Sinhue Montes Sacrité serán el primer y segundo vocal respectivamente. Todos ellos con amplia experiencia en el mundo del básquetbol de la zona.

«Agradezco al Lic. René Sentíes la confianza que le da a este equipo de trabajo «Sin duda vamos a marcar una gran diferencia para mejorar muchos de los aspectos que se pueden desarrollar para los jóvenes basquetbolistas de la zona sur,» comentó Tellez Sierra.

La empresa de telecomunicaciones aportará su granito de arena a este nuevo proyecto de manera significactiva. Algunos de los balones utlizados en la Liga Municipal serán donados por Telcel al igual que hieleras para hidratación y algunos otros incentivos en especie.

«Sobre todo la inclusión familiar que sea un deporte que inspire a los jóvenes y que puedan salir grandes talentos de aquí,» comentó el Lic. Ramón Rivera Flores que es Jefe de Desarrollo Comercial de Radio Movil DIPSA.

Los organizadores esperan la participación de más de 50 equipos en esta primera edición de la Liga Municipal. Cada equipo tendrá que estar conformado por máximo 12 jugadores. La junta previa se llevará a cabo en el Polideportivo Tampico este miércoles 25 de septiembre.

«En este caso que sea una plataforma en dónde el equipo de Huracanes y Nutrias volteen a ver a estos chavos que van iniciando,» agregó el Secretario de Deportes.

Los primeros partidos de esta nueva liga de baloncesto se jugarán a partir del 5 de octubre. Se utilizarán las canchas del Polideportivo Tampico los viernes a partir de las 16:00 horas y los sábados de las 9:00 am en adelante. El rol de juegos se dará a conocer en la junta previa.

Las categorías son 2010-2011 (Mixto), 2008-2009 (Mixto), 2006-2007 (Var. y Fem.), 2004-2005 (Var. y Fem.), 2002-2003 (Var. y Fem.), 2000-2001 (Var. y Fem.) y libre en ambas ramas. La categoría libre tendrá sus juegos rolados a lo largo de toda la semana.

«Que esta liga no nada más sea de esta administración sino que perdure, que sea una liga que llame la atención de los demás municipios y porque no de todo el estado,» señaló Sentíes Barrios agradeciendo el apoyo del Presidente Municipal Chucho Nader para la realización de la misma.

Las inscripciones ya están abiertas y se podrán realizar en las oficinas del Polideportivo Tampico. Al final del torneo se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y Telcel les tiene preparadas sorpresas a los ganadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes