Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Erasmo González Robledo, diputado federal por Madero y Altamira, fue calificado como «diputado revelación de Morena», por Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión.

Este día, Erasmo González, rindió su primer informe de acciones legislativas, en el que destacó las reformas que refuerzan los ideales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que reúnen las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

El evento se desarrolló en el auditorio principal del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, en donde estuvo como invitado especial Mario Delgado, diputado federal presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y coordinador del grupo parlamentario de Morena; Guadalupe Covarrubias, Senadora de la República por Morena.

Erasmo González Robledo

Los diputados federales, Ricardo Francisco Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura; Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación; Cesar Agustín Hernández Pérez, Edelmiro Santiago Santos Díaz; Sergio Carlos Gutiérrez Luna, Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, y la Diputada Federal María Guillermina Alvarado Moreno; Olga Sosa Ruiz, Olga Juliana Elizonto Guerra, Adriana Lozano Rodríguez y el Diputado Héctor Joel Villegas González.

Así también la participación de destacadas figuras del ámbito político a nivel nacional, estatal y local, del ámbito empresarial, sindicatos, organizaciones civiles, representantes del campo, del magisterio, deportistas, de la sociedad civil, entre otras organizaciones.

En su discurso Erasmo González, dijo que se ha construido un nuevo andamiaje jurídico e institucional, para acabar las viejas prácticas de deshonestidad y cortar la corrupción e impunidad, para devolverle el poder al pueblo, combatiendo la pobreza, la marginación, la desigualdad, la inseguridad, la violencia y la injusticia; se está escribiendo una nueva historia, en la Cuarta Transformación de la República Mexicana.

Por su parte, Mario Delgado al hacer uso de la palabra reconoció el trabajo de Erasmo González y a quien calificó como diputado revelación de Morena por la destacada participación en este primer año y señalo que presentó un resumen exitoso de toda la labor legislativa de Morena.

Sur de Tamaulipas

Rescate de menor y su tío en Velamar

Publicado

el

Un menor de 14 años y su tío, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados con vida este domingo alrededor de las 17:00 horas frente a Velamar, en el municipio de Altamira, tras ingresar a una zona considerada peligrosa.
Según testigos, el menor se encontraba en dificultades dentro del agua y solicitó auxilio.
Su tío ingresó para intentar ayudarlo, pero también enfrentó problemas al no contar con experiencia en ese tipo de condiciones.
Personas que se hallaban en el lugar, equipadas con flotadores sujetos a una cuerda, facilitaron el rescate de ambos.
El menor recibió apoyo de civiles presentes en la zona, mientras que el adulto fue auxiliado por un guardia de Velamar.


La emergencia generó la movilización de unidades médicas y cuerpos de auxilio de Ciudad Madero y Altamira, entre ellos Protección Civil, Bomberos y otros rescatistas.
Ambos fueron atendidos y se reportan en condición estable.
Autoridades y rescatistas recomiendan extremar precauciones y abstenerse de ingresar a zonas señaladas como peligrosas, particularmente cuando no se cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar corrientes, oleaje o profundidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Populares