Connect with us

El karateca tampiqueño Rodrigo Castillo Ramos hace historia al conseguir el pase al Campeonato Mundial de Karate Do U21 a desarrollarse en Santiago, Chile del 23 al 27 de octubre.

Tuvieron que pasar más de 20 años para que un karateca de Tampico lograra la clasificación a este campeonato mundial y Castillo Ramos lo ha conseguido. Algo que el mismo atleta de 14 años de edad considera el logro más sobresaliente en su ya destacada carrera deportiva.

El ganador del Premio Municipal al Deporte 2019 como Mejor Deportista Infantil practica el karate desde los cuatro años de edad. Con sus resultados este año en eventos regionales, nacionales e internacionales, se ha ganado el derecho de representar a México en Chile.

«Muy contento con la clasificación al mundial,» comentó Rodrigo quien ha sido seis veces campeón nacional. «Es mi primer mundial y voy a dejarlo todo.»

El karateca estará participando en Kata Individual en la Categoría de 14-15 años. Su entrenador, el Sensei Alfredo Ramos Ramirez considera un gran logro el que Rodrigo haya clasificado al munidal. Ahora, al un mes del gran evento, se trabajará a marchas forzadas para tener un buen resultado.

«Principalmente en el aspecto físico-atlético y en el aspecto técnico corrigiendo detalles puntuales de su trabajo que vimos en el Campeonato Panamericano,» señaló su entrenador de cara al evento en el que se medirán a los mejores del mundo.

El tampiqueño ha sido parte de la Selección Nacional en siete ocasiones. Es algo que llena de orgullo al karateca que a pesar de tener una estatura y peso por debajo del promedio, ha logrado convertirse en un referente de su deporte a nivel nacional. Todo esto producto de su propio esfuerzo, siempre estando agradecido de quienes lo han apoyado.

«A todo el trabajo que se ha hecho con el profesor Alfredo, con la profesora Yésica y agradezco a la Secretaría de Deportes y al INDE Tamaulipas por todo el apoyo.»

Sus entrenadores no ocultan el orgullo por ver lo que Rodrigo ha logrado, ya que ellos han sido testigos de su dedicación y compromiso con el deporte que le apasiona. Ahora el objetivo es avanzar la mayor cantidad de rondas posibles a la hora de medirse ante la élite mundial.

«Sabemos que no es fácil porque hay nivel muy fuerte tanto en Europa como en Asia,» comentó Ramos Castillo. «Confiamos que con el trabajo y el esfuerzo que hemos estado haciendo lograr llegar a lo más alto de la clasificación del Campeonato Mundial.»

Rodrigo continuará preprándose para su cita en Chile dentro de las instalaciones del Polideportivo Tampico. Su último evento antes de viajar a Chile será en Monterrey del 27 al 29 de Septiembre en el Youth League Mexico 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes