Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el pasado 16 de septiembre, personal del Sector Naval de Matamoros adscrito a la Primera Zona Naval, brindó apoyo a la tripulación de la embarcación pesquera “BUENA VENTURA”, misma que se encontraba a 30 millas náuticas aproximadamente (48.2 kilómetros) al noreste del Puerto de Matamoros. 

La acción se llevó a cabo tras recibir la llamada de auxilio de citado buque manifestando inundación en su sala de máquinas, así como el reporte de un miembro de su tripulación lesionado, solicitando apoyo con bombas de achique y atención médica.

 Por lo que de inmediato se ordenó el zarpe de la Patrulla Oceánica ARM “OAXACA” y una embarcación tipo Defender perteneciente la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Mezquital, con personal de Sanidad a bordo.  

Al arribar a la posición donde se encontraba la embarcación pesquera, se brindó atención médica a la persona lesionada por parte del personal naval, para posteriormente instalar bombas de achique, extraer el agua de citada embarcación y reparar la tubería dañada solucionando así la emergencia.  

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar así como garantizar la seguridad en la navegación en los mares de México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas