Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN) hoy en día demuestra más unión y fuerza entre la militancia además de un incremento en simpatizantes, señaló Jesús Monroy, presidente electo del Comité Directivo Municipal (CDM) de Ciudad Madero de este instituto político.

Ayer por la tarde en las instalaciones del PAN Madero, se realizó la celebración del 80 aniversario de Acción Nacional, evento al que asistieron panistas maderenses fundadores, invitados y connotados panistas de la localidad.

Guillermo Parra Avello, presentó una reseña histórica de la fundación de Acción Nacional, partido fundado por Manuel Gómez Morín y otros reconocidos políticos de aquella época, haciendo alusión a frases de este fundador.

De igual forma hizo uso de la palabra el diputado local Joaquín Hernández Correa, quien señaló que aún falta mucho por hacer, marcando como una de las principales tareas la de recuperar la presidencia municipal de Ciudad Madero.

Por su parte Jesús Monroy, señaló que concluyó el periodo de elecciones internas, se trabaja en la fortaleza del partido y dejar en claro que las elecciones quedaron atrás y se debe conformar un PAN más unido y con carácter para enfrentar los compromisos que se siguen.

Jesús Monrroy, aprovechó la oportunidad para felicitar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con motivo de su cumpleaños este 17 de septiembre, deseándole todos los éxitos y que siga con esa actitud de unidad de todos los tamaulipecos y fortaleciendo el amor por nuestra tierra.

Al evento acudieron también Agustín de la Huerta Mejía, director estatal de Conalep Tamaulipas; Lorena Purata, jefa del Centro Regional de la Eduacion (Crede) Madero; José Alfredo Jiménez, director del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (ITAVU) Madero; Angélica de la Garza, delegada en Madero de Bienestar Social.

De igual forma Ibeth Quintá, encargada del área Jurídica del Estado y consejera estatal electa; Crystal González y Pablo Leal, regidores del Ayuntamiento de Ciudad Madero, quienes reconocieron el trabajo de organización de la mesa directiva electa de este instituto político en esta localidad.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares