Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN) hoy en día demuestra más unión y fuerza entre la militancia además de un incremento en simpatizantes, señaló Jesús Monroy, presidente electo del Comité Directivo Municipal (CDM) de Ciudad Madero de este instituto político.

Ayer por la tarde en las instalaciones del PAN Madero, se realizó la celebración del 80 aniversario de Acción Nacional, evento al que asistieron panistas maderenses fundadores, invitados y connotados panistas de la localidad.

Guillermo Parra Avello, presentó una reseña histórica de la fundación de Acción Nacional, partido fundado por Manuel Gómez Morín y otros reconocidos políticos de aquella época, haciendo alusión a frases de este fundador.

De igual forma hizo uso de la palabra el diputado local Joaquín Hernández Correa, quien señaló que aún falta mucho por hacer, marcando como una de las principales tareas la de recuperar la presidencia municipal de Ciudad Madero.

Por su parte Jesús Monroy, señaló que concluyó el periodo de elecciones internas, se trabaja en la fortaleza del partido y dejar en claro que las elecciones quedaron atrás y se debe conformar un PAN más unido y con carácter para enfrentar los compromisos que se siguen.

Jesús Monrroy, aprovechó la oportunidad para felicitar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con motivo de su cumpleaños este 17 de septiembre, deseándole todos los éxitos y que siga con esa actitud de unidad de todos los tamaulipecos y fortaleciendo el amor por nuestra tierra.

Al evento acudieron también Agustín de la Huerta Mejía, director estatal de Conalep Tamaulipas; Lorena Purata, jefa del Centro Regional de la Eduacion (Crede) Madero; José Alfredo Jiménez, director del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (ITAVU) Madero; Angélica de la Garza, delegada en Madero de Bienestar Social.

De igual forma Ibeth Quintá, encargada del área Jurídica del Estado y consejera estatal electa; Crystal González y Pablo Leal, regidores del Ayuntamiento de Ciudad Madero, quienes reconocieron el trabajo de organización de la mesa directiva electa de este instituto político en esta localidad.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur reporta avances históricos en rehabilitación de red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) consolida importantes avances en la rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, mediante un ambicioso programa de sustitución de tuberías obsoletas que busca modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para miles de familias.

Durante la actual administración, el organismo ha acelerado de manera significativa el ritmo de renovación de la red, superando ampliamente los promedios anuales de años anteriores.

Muchas de las líneas reemplazadas tenían hasta 50 años de antigüedad, lo que generaba constantes riesgos de fugas, hundimientos y afectaciones en las calles.Entre 2023 y 2026, COMAPA Sur ha sustituido más de 63 kilómetros de tubería, un logro que representa un beneficio directo para la población al reducir escurrimientos y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y alcantarillado.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria, ofreciendo servicios más confiables y modernos a los habitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo en el Pánuco tendrá nuevo informe esta semana

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Esta semana se presentará un nuevo reporte del presunto derrame de hidrocarburo al río Pánuco, ocurrido el pasado 10 de junio en muelle deponente del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav), informó el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González.

En entrevista, dijo que en los próximos días se realizaría una reunión para que se informe de los estudios que realizan las autoridades.

“Vamos a tener seguramente en el transcurso de los días otra reunión para poder tener conocimiento de la competencia de estos estudios por parte de las autoridades”, dijo el alcalde.

Como lo dio a conocer el periódico El Sol de Tampico, una enorme mancha muy parecida a las que se forman por hidrocarburo, fue captada en una toma aérea en el río Pánuco, al parecer saliendo del dique deponente en el Cerenav.

Petróleos Mexicanos (Pemex), emitió un comunicado negando que la mancha fuera de hidrocarburo e incluso se tomaron nuevas imágenes al día siguiente en las que ya no había nada.

Sin embargo, días después en una reunión con autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Marina, en la que no estuvo una representación de Pemex, confirmaron que investigarían este derrame de hidrocarburo.
Puedes consultar aqui
Coordinan acciones para atender mancha de hidrocarburo en el río Pánuco

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallecido del Parque Bicentenario Madero era sindicalizado del Ayuntamiento maderense

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como Carlos “N”, de 58 años de edad, fue identificado la persona que murió en la laguna del Parque Bicentenario de Ciudad Madero, quien además es empleado sindicalizado del Ayuntamiento maderense.

Héctor Marín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, informó que esta persona tenía un turno de 7 de la mañana a 3 de la tarde pero únicamente de lunes a viernes, para trabajos de limpieza en el lugar.

Se trata de un trabajador con 10 años de antigüedad, ya de base de hace varios años en el parque, por lo que conocía a la perfección cada rincón del sitio.

Descartó la presencia de cocodrilos pues se trata de una laguneta segura sin la presencia de este tipo de animales.

“Lo que podemos asegurar es que no iba a pescar, que conocía el ligar y que llegó el domingo muy temprano con algunas otras personas, con las que ahora sabemos tenía problemas emocionales. Fue a las 10 de la mañana cuando estas personas se percatan que ya no estaba”, explicó.

Héctor Marín, dijo que será la Fiscalía General de Justicia, la que determine las causas de la muerte del empleado sindicalizado y las circunstancias en las que ocurrieron estos hechos.

Continua leyendo

Populares