Connect with us

Ciudad de México.- Todos nos sorprendimos por la tecnología que se aplicó a los nuevos billetes mexicanos de 500 y 200 pesos, en los que descargando la aplicación Billetes Mx, y al colocarla se podían ver imágenes en realidad aumentada.

Sin embargo la mente curiosa de muchos provocó que algunos probaran esta aplicación con copias escaneadas de los billetes originales, misma que funcionó por igual.

Ante esto y la difusión de videos en redes sociales que demostraban que la aplicación funcionaba con billetes falsos, ayer Alejandro Alegre Rabiela, director de Emisión del Banxico, en conferencia de prensa aclaró que la aplicación nunca fue para detectar los falsos de los originales.

«La aplicación es una herramienta que tiene el objetivo de acercar a los usuarios para que conozcan más a detalle de los billetes, así como sus elementos de seguridad. La App no está diseñada para autentificar los billetes en circulación, así lo dice explícitamente el contrato de aceptación de la licencia», dijo Alejandro Alegre.

La App no fue diseñada para autenticar los billetes y lo menciona en un texto al momento de utilizar la cámara.

Señaló que de hecho se hace una aclaración en un texto que aparece al momento de utilizar la cámara de la realidad aumentada y en la página WEB de la institución.

Es decir, lo que pasa es que no leen todo al momento de descargar la App.

Lo mejor es conocer estos billetes, familiarizarse con ellos durante el tiempo en que los tengan en sus manos claro, ya que como dicen el dinero va y viene, aunque a veces parezca que solo va y regrese más lento.

Desde la redacción.

1 Comment

1 Comment

  1. GUADALUPE GALLARDO

    13 septiembre, 2019 at 16:17

    ME PARECE IRRISORIO CREAR UNA APP, Y GASTAR EN UN RUBRO QUE NO TE SIRVE DE NADA, FAMILIARIZARSE CON LOS NUEVOS BILLETES? POR DIOS.. SI LA APP NO TE HABLA DE LOS SELLOS DE SEGURIDAD, SIMPLEMENTE ES UNA ESPECIE DE JUEGO, PARA OIR UNA BALLENA O UN AGUILA REAL, O LA FAMOSA CARCACHA .. TACHE PARA EL BANCO DE MÉXICO, TACHÉ PARA QUIEN PAGÓ POR LA CREACION DE UNA APP QUE NO SIRVE DE NADA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int