Connect with us

El judoca tampiqueño Eduardo «Yayo» Araujo Castillo, aprovechó unos días para salir de la rutina y rencontrarse con sus familiares y amigos en Tampico después de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

«Yayo» se convirtió este verano en el primer judoca de Tampico que participa en la justa continental. Su disciplina y perseverancia le ayudaron a tener la oportunidad que en Toronto 2015 se le había negado por una falta de puntos.

En Lima estuvo muy cerca de regresar a casa con una medalla. La victoria en su primer combate ante el norteamericano Nick Delpopolo le dió esperanzas, pero errores en la segunda contra Alonso Wong de Perú, lo dejaron fuera de posibilidad de traer el bronce.

«En el momento en el que perdí la medalla fue muy frustrante porque fue un error muy chistoso,» comentó el tampiqueño que acabó en el quinto lugar. «Creo que se ve que hemos estado trabajando y se que esto va a tener sus frutos.»

Posiblemente este sea el mejor año en la carrera del atleta de 23 años de edad que desde muy pequeño practica el judo. Sin embargo, no esta satisfecho y quiere ir por más.

«No se han cumplido los objetivos que teníamos pero han sido consecuencias que no están en mis manos,» señaló el hijo del instructor Eduardo Araujo Martinez.

En un año en el que prácticamente no ha tenido descanso, el estar unos días en Tampico le ha ayudado a cargar energías para lo que viene. Además se ha tomado el tiempo para reflexionar en lo que ha logrado y lo que falta por hacer para cumplir más metas.

«Si venía muy estresado pero el estar aquí, visitar a mi mamá, venir a entrenar con mi papá, me ha cambiado mucho la actitud que tengo ahorita y estoy muy agusto aquí,» agregó Yayo.

Araujo tuvo tiempo para reunirse con el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Lic. Carlos Fernández Altamirano, y el Secretario de Deportes de Tampico, Lic René Sentíes Barrios. Ambos le han reiterado su apoyo para que busque un lugar en Tokio 2020.

«Voy a prepararme para el Grand Slam de Brasil, para el Grand Slam de Abu Dhabi y de Osaka que de obtener buenos resultados me acercarían mucho a los Juegos Olímpicos,» señaló el seleccionado nacional. «Este ciclo se que puedo (calificar) y vamos a hacerlo».

Araujo ha regresado a la Ciudad de México para entrenar con la Selección Mexicana de Judo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. Su próximo evento es el Brasilia Grand Slam en la capital de Brasil del 6 al 8 de octubre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes