Connect with us

Sur de Tamaulipas

Continúa la venta de carne de Caballo para consumo Humano

Continúa la venta de carne de Caballo para consumo Humano

Ciudad Madero Tamps.- Se reporta la desaparición de caballos en la zona sur de Tamaulipas. Tampico, Madero y Altamira, mientras que la venta de carne de caballo para consumo Humano se está dando en algunas zonas de los tres municipios.

José Luis López González, presidente de la Asociación de conductores de tracción animal, señaló que existen denuncias de sus agremiados de la desaparición de varios equinos, y otros más que por desconfiar en la autoridad no denuncian la desaparición de sus animales.

TACOS DE TROMPO Y CHORIZO DE CARNE DE CABALLO ES LO QUE SE HA VENDIDO PARA CONSUMO HUMANO.

López González, dijo que lo que más se comercializa con la venta de carne de caballo como ha ocurrido en varias ocasiones, es la venta de chorizo y tacos de trompo para consumo Humano, principalmente se da en zonas del norte de la Ciudad.

Quien representa a los carretoneros señaló que es urgente que autoridades Federales hagan algo al respecto para evitar la desaparición de los equinos, su agrupación tiene 90 socios que viven del trabajo que desempeñan al prestar servicio de recolección de basura doméstica, escombro y otros servicios en donde utilizan a los carretones jalados por caballos.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas