Connect with us

Muchas son las palabras que actualmente intentan colocarse como tales dentro de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) debido al uso practico que tienen.

De acuerdo al análisis de los estudiosos de la lengua pertenecientes a este organismo, algunas pasan y otras no.

Tal es el caso de la palabra «Crush» de lengua inglesa que usada «crush on» significa enamorado (a) de, o amor repentino o amor platónico extranjerismo que se ha colocado en el uso sobre todo de los jóvenes en redes sociales.

La pretención es que se aplique de manera coloquial y que sea autorizada por la RAE para referirse a la persona con la que se tiene un amor imposible.

Sin embargo en el resultado del análisis de la palabra se determinó innecesario su uso, pues existe una definición en español que aplica perfecto y es «amor platónico, pasión, flechazo, quien me gusta», entre otros.

«Crush es un extranjerismo crudo, presente especialmente en las redes sociales. Nuestra recomendación es el uso de una equivalencia, según el sentido del término» Colocó la RAE en su cuenta de Twitter.

Finalmente los millones de jóvenes latinos que usan esta palabra para referirse a la chica o chico que les gusta, serán quienes decidan si la siguen aplicando.

Total quien en esta vida no ha tenido un crush en algún momento.

Foto Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN